Estrellas de la música hacen una versión coral del “Beautiful day” de U2

Esta pasada madrugada se celebró Dear Class of 2020, una ceremonia de graduación virtual para todos los estudiantes estadounidenses que este año no han podido tener sus fiestas por culpa del coronavirus.

Fueron muchos los artistas participantes durante las cuatro horas de ceremonia, retransmitida a través de YouTube, con una versión coral del Beautiful day de U2 como uno de los momentos culminantes.

El propio Bono presentó la interpretación, comandada por Finneas y con las voces de Chris Martin, Camila Cabello, Ty Dolla $ign, Tove Lo, Khalid, Leon Bridges, Cynthia Erivo, Ben Platt y Noah Cyrus.

"Como irlandés, siempre creí que Estados Unidos no es un país, sino una idea. Un sueño que pertenece a todo el mundo. Ahora sé el mundo recuerda que es una idea que ni siquiera pertenece a muchos estadounidenses. Y para muchos afroamericanos, la antorcha de la Estatua de la Libertad Liberty está lejos de ser un faro de esperanza. A menudo es un linterna en la cara", ha planteado Bono.

Y ha añadido: "Había nubes de tormenta en Dublín cuando grabamos Beautiful day. Pero la canción no es una descripción de donde estábamos, es una oración sobre donde podríamos ir y un sueño de donde deberíamos estar. Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción por escribir. Que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo nunca haya escuchado. Es un pensamiento descabellado que Estados Unidos aún no exista. E incluso más salvaje que la Clase de 2020 podría ser la gente que la cree".

Dear Class of 2020 contó con discursos de Beyoncé, Taylor Swift, Lady Gaga, BTS, Lizzo, Justin Timberlake, Barack y Michelle Obama y muchos otros rostros conocidos.

u2_1591625382.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *