Julio Iglesias, con la chispa de siempre: “Me retiraré cuando me retiren”

El cantante español Julio Iglesias sostuvo a los 76 años que no está evaluando salirse del ruedo musical y desafió: “Yo me retiraré cuando me retiren”.

En una entrevista con EFE a través de correo electrónico (y realizada antes de la oleada de protestas en contra del racismo), el popular baladista que este año es el padrino de la beca Fundación Cultural Latin Grammy, señaló a la altura de su leyenda: “Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable”.

Iglesias dio estas declaraciones en la presentación de la beneficiada por la ayuda económica que lleva el nombre del cantante español. La misma consiste en 200.000 dólares durante cuatro años y será utilizada por la española Mar Giménez Marín, pianista y cantante nacida hace 22 años en Zaragoza, para estudiar en la prestigiosa universidad musical de Berklee (Boston, Estados Unidos).

“Mar es una pianista y vocalista con mucho talento y estoy encantado de poder ayudarla a lograr su sueño”, dijo hoy Iglesias en un comunicado.

El autor e intérprete madrileño que vive en Miami, explicó que sobrellevó la pandemia “como todo el mundo”. “En casa y lavándome las manos”, dijo con su habitual sentido del humor.

“Tendremos que esperar a que esta terrible pandemia nos permita hacer conciertos. Tengo muchas ganas de cantar en mi país”, cerró el cantante español, que tenía previstos conciertos para el verano español pero ha debido posponer sus planes hasta nuevo aviso.

Relacionada. Confirmado el noveno: la Justicia declaró que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias.

Foto: DPA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *