Suspenden de manera definitiva el Festival de Coachella 2020

La edición de este año del tradicional festival de Coachella, uno de los encuentros musicales más importantes del mundo, que iba celebrarse en abril pasado y se postergó en principio para octubre por la pandemia de coronavirus, se canceló definitivamente.

Así lo anunciaron las autoridades del condado de Riverside, California, histórica sede del festival, al advertir que no será posible su realización debido al peligró sanitario que supondría la gran cantidad de público que congrega, según consigna la agencia EFE.

La edición de este año iba a contar con Rage Against The Machine, Frank Ocean, Travis Scott, Thom Yorke, Calvin Harris y Lana del Rey, entre otros, como principales atractivos.

"Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en otoño", argumentó el responsable de salud pública del condado de Riverside, Cameron Kaiser, al dar la noticia.

Inicialmente, el festival iba a realizarse los fines de semana del 10 al 12, y del 17 al 19 de abril; y, en un primer momento, había sido aplazado para los días 9, 10 y 11; y 16, 17 y 18 de octubre.

El tradicional encuentro, que se realiza en el desierto y vio pasar a las más importantes figuras de la música, celebró en 2019 su 20º edición.

Suspenden de manera definitiva el tradicional festival de música de Coachella (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *