Bob Dylan habló del Covid-19 en “términos bíblicos” y repudió el asesinato de George Floyd

El influyente cantautor estadounidense Bob Dylan dijo que le produjo "náuseas sin fin el ver a George Floyd torturado hasta la muerte", al referirse al ciudadano afroamericano asesinado por la policía de Mineápolis el 25 de mayo pasado.

En la primera entrevista que concede en cuatro años, publicada por The New York Times y poco antes de lanzar su nuevo disco Rough and Rowdy Ways, Dylan se refirió al racismo y a la pandemia de coronavirus que atraviesa Estados Unidos.

"Me produce unas náuseas sin fin el ver a George Floyd torturado hasta la muerte de esa manera. Fue extremadamente feo. Esperemos que la justicia llegue rápidamente para la familia de Floyd y para el país", aseveró el artista.

Dylan, que según el autor del artículo sonaba "deprimido", se expresó así sobre la muerte que desató revueltas sociales en EE.UU., y en coherencia con una posición pública en contra del racismo que exhibía ya hace más de 50 años, con la Guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles.

Uno de los primeros ejemplos fue su "Oxford Town" de 1963, que escribió cuando James Meredith se convirtió en el primer estudiante negro admitido en la Universidad de Mississippi.

Sobre la pandemia

En cuanto a la pandemia de Covid-19, Dylan opinó que es un "indicador" de lo que sucederá en el futuro, pero desechó que se plantee la enfermedad en "términos bíblicos".

"¿Te refieres a una especie de señal de advertencia para que la gente se arrepienta de sus errores? Eso implicaría que el mundo se enfrenta a algún tipo de castigo divino", descartó, para señalar después que "quizá estemos a las puertas de la destrucción" porque "la arrogancia extrema puede traer castigos desastrosos".

"Hay muchas formas en las que se puede pensar sobre este virus. Creo que simplemente hay que dejarlo seguir su curso", agregó.

bob_1592058552.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *