Nahuel Pennisi, nuevo simple con productor laureado en el mercado latino

Nahuel Pennisi presentó Vuelve, un adelanto de su tercer disco de estudio, a publicarse en el segundo semestre de 2020.

“La música siempre me va regalando distintos desafíos que no me espero. De todos modos, quiero sacar mi nuevo disco, en el que llevo trabajando bastante tiempo. Ya estoy en la última etapa. Sueño con un disco sinfónico. Y también anhelo poder hacer un disco para chicos en algún momento. Pero lo primero es lo primero”, le dijo Pennisi a VOS hace unos meses, cuando poco se sabía sobre este lanzamiento.

Vuelve fue producida por Julio Reyes Copello, pianista y compositor colombiano que ha trabajado para Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer López, Kany García, Pablo Alborán, Thalía y Alejandro Fernández, entre otros. Reyes Copello, además, ha sido galardonado con seis Grammy y Latin Grammy.

La elección, claramente, refleja que hay una fuerte apuesta por el cantor bonaerense, que a principios de este año confirmó su proyección internacional al conquistar al Festival de Viña del Mar.

En rigor, en el festival trasandino, Nahuel Pennisi se llevó dos premios en la categoría folklore. En ambos casos, por la canción Avanzar.

“Nahuel unió la simpleza y la popularidad, con la del virtuosismo extremo y el prestigio. Su relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música”, dice la promoción de Vuelve, ya disponible en plataformas.

Pennisi, en clara proyección internacional. (Facebook Nahuel Pennisi)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *