Taylor Swift se manifestó en contra de las estatuas racistas en Tennessee

La cantante estadounidense Taylor Swift aseguró en su cuenta de Twitter que la "enferma que haya monumentos" en su estado, Tennessee, que halague a "figuras históricas racistas, que hicieron cosas malas".

"Me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas", tuiteó la vocalista según informa Ansa.

When you fight to honor racists, you show black Tennesseans and all of their allies where you stand, and you continue this cycle of hurt. You can’t change history, but you can change this.

— Taylor Swift (@taylorswift13) June 12, 2020

"Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras malvadas en la historia de nuestro Estado y deben ser tratados como tales", añadió al intervenir en el debate sobre la preservación de las estatuas confederadas, muchas de los cuales están siendo vandalizadas en medio de protestas contra la brutalidad policial.

La joven compositora agregó que las estatuas deberían conmemorar a los "héroes" y no a los "villanos" y sostuvo que Carmack fue un "editor de periódico supremacista blanco que publicó editoriales pro linchamiento".

Los manifestantes derribaron una estatua de Carmack fuera del Capitolio del Estado de Tennessee el mes pasado.

Taylor Swift, contra las estatuas racistas en Tennessee. (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *