Natalia Oreiro pidió la ciudadanía rusa: ¿qué motivó su decisión?

La cantante y actriz Natalia Oreiro confirmó en una entrevista que solicitó la ciudadanía rusa.

La artista nacida en Uruguay y argentina por adopción, llegó por primera vez a Rusia en 2001 a donde consiguió hacerse popular gracias a la novela de Telefe Muñeca Brava.

Desde entonces ha viajado al país una vez por año en incluso ha aprendido el ruso y se lo enseña a su hijo Merlín cada vez que puede.

En una charla con la agencia rusa TASS Oreiro reveló que la idea surgió durante una visita que hizo a la embajada rusa en Argentina en donde le ofrecieron "formalizar" su situación.

"Dije que para mí sería un honor" solicitar el pasaporte del país, indicó Oreiro, que tiene miles de seguidores en Rusia que escuchan su música y ven sus películas y series.

Después, dijo, tuvo que rellenar muchos papeles y ahora ese asunto se está estudiando. Mientas tanto, contó que tiene previsto efectuar una gira por Rusia el año que viene ya que este año sus shows se vieron paralizados y el dinero de las entradas fueron devueltas a sus fans.

"Cuando acabe la pandemia iré y cantaré allí. Celebraremos el 2021 juntos", dijo Oreiro, embajadora de buena voluntad de la Unesco para el Río de la Plata.

Según publica la agencia de noticias EFE, hubo otras celebridades extranjeras que ya recibieron el pasaporte ruso después de solicitarlo formalmente: el actor francés Gerard Depardieu y su colega estadounidense Steven Seagal.

natalia-oreiro_3_1592229296.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *