Artistas del folklore y periodistas unidos en un mensaje contra la discriminación

"El hombre nace y muere a veces sin vivir", comienza diciendo La pucha con el hombre, una emblemática pieza del cancionero folklórico compuesta por Pablo Raúl Trullenque (letra) y Cuti Carabajal (música) elegida por estas horas como himno colectivo por un grupo de cantantes y periodistas para alzar su voz contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Cuando recientemente las redes se inundaron de mensajes contra el racismo tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos que provocaron numerosas protestas y reacciones populares, muchos se preguntaron por estos lares: "¿y por casa cómo andamos?".

Como reacción a estas sensaciones nació una producción colectiva y colaborativa entre artistas y comunicadores del folklore argentino interpretando esta pieza publicada en YouTube y las redes sociales.

En el video se puede ver a artistas como el propio Cuti Carabajal, Mario "Musha" Carabajal, Candela Mazza, Ariel "Chaco" Andrada, Belén Herrera, Benjamín Molina Chazarreta, José Ceña, Lucrecia Rodrigo, Paola Bernal, Patricia Gómez, Rubén Patagonia, Marcelino Azaguate, Marité Berbel, José Luis Lobo y Mariano Peresón, también a cargo de la dirección musical.

Entre los periodistas se encuentran Guillermo Olarte, César Tapia, Eli Rodriguez, Laura Piastrellini, Julieta Riera, Painé Nocetti, Oscar Humacata y Marcelo Jara, responsable de dirección artística. La producción general estuvo a cargo de El Jume, la edición de Eduardo Fisicaro y el diseño gráfico de Noe Gaillardou.

pucha_1592344935.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *