Con Papo y Trueno, pone segunda el Movistar Fristyle

Esta noche se presentará por segunda vez en Argentina el Movistar Fristyle, una nueva experiencia con los dos grandes referentes del freestyle del país.

“La marca continúa acercándole a sus clientes las mejores propuestas de entretenimiento y, en esta oportunidad, reúne a los dos artistas del subgénero urbano del momento que se unen virtualmente para brindar un show inolvidable. El evento se realizará el 16 de junio (hoy) a las 20.45, y será transmitido en vivo vía streaming en Youtube, Facebook y Twitter de @MovistarArg, con la conducción del freestyler y rapero, El Misionero”, dice el texto promocional sobre la batalla entre Trueno y Papo, finalistas en noviembre pasado de la FMS en Argentina.

“El encuentro promete momentos únicos, con batallas y anécdotas de los dos referentes locales. Este segundo episodio del Movistar Fristyle fue pensado para que los jóvenes, fanáticos de las batallas de gallos, puedan disfrutar de un encuentro que quedará para el recuerdo”, añade.

Los artistas

El Misionero, el host. (Gentileza Movistar)

El Misionero será el host del encuentro. Su nombre es Darío Sebastián Silva y su apodo es su gentilicio, ya que nación en Posadas un 21 de marzo de 1983. Sus comienzos en la música los vivió como rapero freestyler, lo que le permitió participar en varias competencias del género. Así, obtuvo el primer lugar en la batalla de la emisora Rock and Pop en 2007 para luego convertirse en finalista. Posteriormente, participó por 3 años consecutivos de la batalla de gallos de Red Bull.

Además de rapero, host y presentador de eventos fuera del género que lo representa, es un “influencer” de redes sociales en ascenso, actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, donde se destaca como líder motivacional para el público joven al que se dirige.

Trueno, chico sensación. (Gentileza Movistar)

Trueno es el freestyler campeón de la FMS Argentina en 2019.

Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno, es un freestyler argentino nacido el 25 de marzo del 2002. Arrancó como YouTuber y luego se fue convirtiendo en rapero mostrando su talento en la escena del rap underground porteño. Luego de una larga trayectoria, en 2017, salió campeón Cruce de Campeones, luego de vencer a Cacha en la final. Participó en el Quinto Escalón: El Final, donde fue eliminado en 16vos por Dominic.

En 2018 participó en la Copa Camet, que fue suspendida. Este año lanzó más temas, como La Salamandra, que se volvió bastante conocida por ser un recurso de sus rivales en sus batallas ante Trueno.

En el 2019 participa en God Level 3vs3 y, junto a Wos y Papo, en la FMS Argentina. Ese mismo año, sale Campeón Nacional de Freestyle en la Batalla de los Gallos 2019.

Luego de ser campeón de la FMS Argentina y de anunciar su retiro de las competencias nacionales, Trueno lanza los simples Atrevido y Azul y Oro. Esta última canción, inspirada en su barrio La Boca y en su pasión por el club de fútbol xeneize.

Alejandro Andrés Lococo, más conocido como Papo, es un MC, jugador de póker y freestyler argentino. Es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016.

El momento de gloria le llegó en 2016 al ganar la Batalla de los Gallos Red Bull Argentina que, año a año, junta a los principales exponentes del género.

En 2019, Papo ha seguido participando en competiciones de póker, mientras ha estado un poco inactivo, aunque sigue participando en la FMS Argentina. Participo en God Level 2019, junto a Wos y Trueno, donde en la primera fecha, vencieron al Team Caribe en primera ronda, y en semifinales, cayeron derrotados ante Team México, los locales.

En la segunda fecha, hicieron un mejor papel, pues vencieron al Team Venezuela en 4tos, en semifinales, al Team Latam, y en la final, cayeron ante los locales, Team Chile. En la tercera fecha cayeron nuevamente derrotados en semifinales, pero esta vez en contra del Team España. Para acabar el año, Papo quedo tercero en la FMS Argentina siendo vencido por Trueno en la final.

Durante el 2020, participo en la God Level 2vs2 formando equipo con Stuart.

Papo es conocido como el villano de las batallas. (Gentileza Movistar)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *