Hasta siempre, “Señor Cuarteto”: los mensajes en redes por la muerte de Eduardo Gelfo

La muerte de Eduardo Gelfo, hijo de los fundadores del Cuarteto Leo (Leonor Marzano y Miguel Gelfo), resuena con fuerza en el ámbito de la música característica de Córdoba.

Con 70 años, el músico atravesaba una dura enfermedad y falleció este martes a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en su casa.

La noticia, confirmada por su hijo, originó varias muestras de afecto y respeto por uno de los nombres más importantes en la historia de la música de la provincia. Además, se convirtió rápidamente en tendencia a nivel nacional en Twitter.

“En el día de hoy nos ha dejado Eduardo Gelfo. Nuestras condolencias a los familiares de un pionero de nuestra música”, escribió el grupo Sabroso en su cuenta de Facebook, acompañando el texto con un video junto al músico.

“Qué noticia tan triste. Se fue uno de los referentes de nuestro querido cuarteto. Abrazo grande para toda la familia”, manifestaron a su turno Los Caligaris vía Twitter.

Que noticia tan triste Se fue uno de los referentes de nuestro querido cuarteto. Abrazo grande para toda la familia!https://t.co/kCbcbW9qfN
https://t.co/xxtzeHZGzH

— Los Caligaris (@LOSCALIGARIS) June 16, 2020

“Se fue de gira Eduardo Gelfo. ¡Muchas gracias por tu aporte a la cultura de Córdoba! Descansa en paz Eduardo”, publicó la cuenta del documental Madre baile, proyecto de Vivi Pozzebón –con guion y dirección de Carolina Rojo- que indaga sobre el rol de la mujer en la historia del cuarteto.

“Hoy ha fallecido el señor Eduardo Gelfo. Un ícono "del cuarteto”, escribió Tedy Tessel, reconocido acordeonista de Rodrigo y compositor de varios éxitos.

“Hasta la vista maestro y amigo querido, cuando el creador lo decida, nos reunirermos todos a cuartetear”, escribió el músico, que reconoció a Gelfo como heredero del ritmo “con sabor a peperina y Branca” creado por sus padres.

“Menos mal que nos tomamos ese último café (que no era café)”, recordó entre risas el hijo homónimo de Ariel Ferrari, colega de Gelfo durante varias décadas. “Descansá en paz “mi amor”, qué dolor tan grande”, escribió en su perfil de Facebook.

“Descanse en paz Señor Cuarteto. Queda su legado, queda su historia, quedan sus canciones. Queda su hermoso recuerdo. Hasta siempre Don”, escribió en tanto Franco Ronchetti, cantante del grupo rockero Cuatro al hilo.

Descanse en Paz Señor Cuarteto . Queda su Legado , queda su Historia , quedan sus canciones . Queda su hermoso recuerdo . Hasta Siempre Don Eduardo Gelfo pic.twitter.com/AqtCGhNZAQ

— Fran. R.R (@4alhilorock) June 16, 2020

“Hace pocos días me llamo para contarme que había recuperado el nombre de La Leo y quería compartirlo conmigo”, relató vía Twitter Santiago “Colorete” Gianola, reconocido locutor y conductor de FM La Popu.

“Estaba muy contento, feliz… Hoy se toma el bondi para contárselo a La Leonor y al Miguel. ¡Buen viaje querido Eduardo Gelfo! Te vamos a extrañar”, escribió.

Hace pocos días me llamo para contarme que había recuperado el nombre de LA LEO y quería compartirlo conmigo,estaba muy contento,feliz …hoy se toma el bondi para contárselos a La Leonor y al Miguel …buen viaje querido Eduardo Gelfo ! Te vamos a extrañar…

— santiago gianola (@coloretegianola) June 16, 2020

“Murió Eduardo Gelfo. Q.E.P.D.”, anunció también por Twitter la periodista Rebeca Bortoletto.

Murio Eduardo GELFO Q.E.P.D. El hijo de Leonor Marzano (LaLeo) y Gelfo @580universidad

— Rebeca Bortoletto (@Rebebortoletto) June 16, 2020

Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *