Toch estrena un canto a la libertad llamado “Revuelta” y participa del festival “Flor de laburo”

Se conoció este viernes en todas las plataformas musicales un nuevo single de Toch, el grupo formado por Martín Ellena y los hermanos Juan Pablo y Andrés Theaux. El tema se titula Revuelta y es acompañado por un video lyric realizado por Carolina Pelaza.

"Si bien la canción tuvo su origen en la gira europea durante septiembre y octubre del año pasado, el contexto mundial lo resignifica y lo convierte en un relato de la actualidad. Esta canción retoma el sonido germinal y contundente del trío formado por el bandoneón, bajo, batería y voces", detalla la banda desde su gacetilla de prensa.

La letra de la canción parece premonitaria del encierro por la pandemia: en el estribillo hablan de "cantarle a la libertad" y en una estrofa es aún más evidente cuando dicen que "afuera se vuelve insoportable, pero adentro no parece estar mejor".

Revuelta fue grabado en marzo de este año en estudio Islandia por Sebastián Palacios, y mezclada y masterizada en México por Juan García.

Festival solidarioPor otra parte, este sábado desde las 18 Toch formará parte del Festival online "Flor de Laburo", con el obejtivo de recaudar fondos para una campaña de la fundación La Morera.

El proyecto que lleva el mismo nombre brinda bolsones de alimentos, recursos educativos y abrigos para el frío a comunidades de los barrios Villa el Tropezón, El Sauce y La Toma. En simultáneo, el proyecto continuó con la producción de plantines de alimentos y huertas familiares para el sector que atiende.

Además de Toch, el evento contará con las presentaciones de Nacho Serfaty, Lucas Heredia, el Flaco Pailos, NegraMarta, Flores del Desierto y Carli Jiménez. Se podrá seguir por las redes de Fundación La Morera y su canal de YouTube.

Toch publicó un nuevo single en el que vuelve a las raíz musical del grupo: bandoneón, bajo, batería y voces. Foto: Rocío Yacobone.
toch_1592592203.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *