Ricky Martin: “Yo no alquilé un vientre, a mí me lo prestaron”

Desde que empezó todo el problema del coronavirus y las distintas cuarentenas en el mundo, Ricky Martin no ha dejado de mostrarse vulnerable y reflexivo.

Cada vez que pudo enfatizó en la enseñanza que todo esto debería dejarle a la humanidad y aseguró que conectarse con lo que siente, especialmente con sus miedos, es la forma más sana de procesar lo que ocurre. Ya había escrito una carta sobre el tema semanas atrás y ahora en una entrevista al diario El País, de España dijo que quiere que sus hijos crezcan conectados con lo que sienten y con lo que pasa a su alrededor.

“El optimismo es un mecanismo de defensa y una decisión que tomo todos los días. Pero soy realista también. Tengo cuatro hijos en casa, tengo que aparentar que está todo bien, hasta cierto punto, tampoco les voy a mentir. Quiero poder decirles: ‘estoy asustado hoy, hijo mío’, eso les fortalece. Esa vulnerabilidad. Quiero que crezcan vulnerables, en contacto con sus emociones y las de los suyos, que lo vivan todo como real. Y esto la pandemia nos lo ha permitido", aseguró.

Y también agregó: "Estamos como en un limbo y es importante que lo aprovechemos para buscar, para confrontar nuestros demonios, convertirnos en mejores personas y evolucionar. Mi música me ayudó a canalizar este tsunami de emociones que sentía. El confinamiento ha sido como un psicoanálisis”.

Subrogación de vientre

Cuando le preguntaron si le ofendía escuchar la frase "vientres de alquiler", en referencia a la llegada de sus hijos a este mundo, el cantante respondió: "Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo".

En referencia al machismo dentro del reggaetón y la música latina, Ricky asumió que machismo hay en todas partes, inclusive entre las mujeres y pidió dejar las hipocresías de lado. “Cuando oigo a alguien decir ´jodido maricón´ o ´jodido negro´, son palabras que escucharon víctimas de crímenes de odio justo antes de morir. Ahí es donde tenemos que tener cuidado. Sobre las mujeres: ustedes son fuertes, ustedes tienen todo para hacer lo que quieran con nosotros. Yo soy feminista, yo estoy con las mujeres", sentenció.

ricky_martin_1_1589386022_1592851097.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *