Se desarrolló en la Universidad de Quilmes un software libre para ensayos virtuales con audio de alta calidad

En las últimas horas trascendió una innovación desarrollada en Argentina que posiblemente tenga repercusiones a nivel mundial.

En la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes un grupo de artistas/investigadores (según ellos mismos se definen) han desarrollado un software llamado Sagora, que de forma libre y gratuita permite “conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio de alta calidad en tiempo real sin que se corte”, según anuncia el proyecto en su página de Facebook.

“#Sagora es ideal para tocar música en vivo, así como también una potente herramienta educativa que permite la escucha nítida entre estudiantes y docentes”, continúa el texto publicado en redes sociales junto a una demostración que da cuenta de la potencialidad del programa.

En un posteo anterior, el proyecto había sido definido como: “Un espacio virtual donde comunicarse a través del sonido con quienes desees. En simultáneo. Con muy buena calidad de audio y sin interrumpir la señal del resto de los participantes”.

“Principalmente pensado para ensayar o dar conciertos. Clases de música. Clases virtuales sin video. Laboratorio de idiomas. Podés crear tu sala o simplemente sumarte a donde te inviten”, agregaba la descripción.

El software se puede descargar desde la página del proyecto, sagora.org, donde se argumenta el principal atractivo de esta herramienta pensada para músicos y docentes.

“Permite conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real sin que se cancelen las señales, como sucede en las plataformas de uso común para teleconferencia. Esta particularidad lo transforma en una aplicación sumamente útil para la práctica musical, tanto en el sector de industrias culturales como en el de educación, ya que permite realizar ensayos y/o conciertos utilizando internet”, explica la web del proyecto.

Foto: Instagram

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *