Lisandro Aristimuño analiza “Criptograma”, su nuevo disco que incluye un temazo con Wos

A pocos días de la salida de su nuevo disco, Lisandro Aristimuño publicó un video en su canal de YouTube en el que habla sobre este décimo trabajo de estudio de su siempre elogiada trayectoria artística.

"Criptograma tiene su propia vida, es un disco que me habla mucho a mí, como si fuera un espejo", comienza diciendo el músico rionegrino, uno de los ferentes de las nuevas generaciones de cantautores.

El disco, editado por su sello propio Viento azul y grabado en su flamante estudio, contiene 10 canciones, tres de las cuales ya habían sido adelantadas en las plataformas de unos meses a esta parte (Levitar, Sombra 1 y Señal 1).

"Esta vez yo no fui el que guiaba las canciones, sino que el disco me guió a mí", cuenta Aristimuño en otro fragmento, mientras se pueden ver imágenes de la grabación en las que queda claro el concepto de cómo se trabajó, partiendo muchas veces de máquinas o secuencias digitales y luego pasando a la instrumentación.

Además, Criptograma tiene una fuerte presencia de mensajes que entrecuzan la vida personal del artista con la realidad de la comunicación humana atravesada por los símbolos y los dispositivos.

Uno de los momentos más altos del disco, artísticamante y en cuanto a repercusión, es Comen, la canción compuesta e interpretada junto con Wos en la que se denuncia la voracidad y la ambición de cierta parte de la sociedad.

Para tomar dimensión del impacto basta chequear las reproducciones de los temas en YouTube: mientras la mayoría de las canciones promedian las 10 mil vistas, el featuring con el popular rapero no sólo dobla esa cifra en el canal oficial, sino que además fue subida en numerosas ocasiones por los fans. Todo un símbolo para una de las colaboraciones que se perfila como las potentes del 2020.

lisandro_1593036737.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *