Babasónicos: Los conciertos por streaming son la gran mentira del rock and roll

Desde que el coronavirus arrasa en el mundo, la industria del espectáculo fue una de las que se vio más perjudicada. Para paliar los efectos de la pandemia, los artistas recurrieron a los shows vía streamings: algunos pagos, otros como forma de mantener el contacto con el público, y otros para recaudar fondos.

En este contexto, Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos, dijo en diálogo con La Tercera: “Yo creo que en este momento no se sabe qué sentido tiene producir. Europa está abriendo sus puertas, pero no aparece ni un puto show”.

“Básicamente, Babasónicos es en vivo. Si bien hemos pasado por todos los formatos existentes, la estructura y la experiencia de vida tienen que ver con el vivo”, resaltó.

Sobre la posibilidad de hacer shows en streaming, declaró, contundente: “Esa es la gran mentira del rock and roll, los conciertos por streaming. Los Rolling Stones diciendo que están en vivo, otra vez mintiendo. Menos mal que Charlie Watts mostró que estaba tocando en el aire”.

“Mira, hicimos una propuesta en el Quilmes Rock sobre todo para que la gente que trabaja con nosotros pueda cobrar dinero, pero decidimos no hacer la mentira de que cada uno estaba tocando en su casa”, continuó.

Aunque, el músico aclaró que “no es algo que esté descartado”.

babasonicos_1593463349.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *