Día de Córdoba: el homenaje folklórico de la Banda Sinfónica con cantantes invitadas

En un nuevo aniversario de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia decidió realizar un homenaje versionando un clásico del cancionero folklórico argentino que evoca a nuestra querida Córdoba en su letra.

Se trata de Mi burrito cordobés, el bailecito de Gerardo López, cantor salteño nacido el 1 de mayo de 1934, quien formó parte del llamado "boom del folklore argentino" con el grupo Los Fronterizos, y eligió la localidad de Unquillo para residir y formar una familia. Falleció el 29 de junio de 2004.

El video fue realizado mediante la modalidad del trabajo en remoto y la canción fue llevada al formato sinfónico con la participación destacada de las cantantes Paola Bernal y María Fernanda Juárez, reconocidas intérpretes cordobesas de nuestra música popular.

El arreglo musical es de Néstor Alderete, un especialista en adaptar a un medio distinto al que originalmente fue escrita la música de raíz folklórica y el tango. La edición general del trabajo es del maestro Andrés Acosta, director artístico de la banda.

De esta forma, la banda sinfónica se dedica nuevamente al tratamiento de músicas populares de Hispanoamérica, y pone el acento en una de las poesías más bellas del cancionero folklórico nacional.

cordoba-dia_1594058722.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *