Contra el aborto y las vacunas y a favor de Dios: así es la plataforma presidencial de Kanye West

Luego de anunciar su candidatura presidencial el último 4 de julio, Kanye West compartió más detalles relacionados a su postulación y a sus propuestas para un eventual cargo al frente del país más poderoso del planeta, Estados Unidos.

En una extensa entrevista con la revista
Forbes
, West admitió no tener todavía un equipo de campaña. Sus dos principales asesores hasta el momento son: su esposa, Kim Kardashian; y el magnate Elon Musk, con quien según West ha discutido durante años la posibilidad de presentarse como candidato presidencial. “Le propuse ser la cabeza de nuestro programa espacial”, declaró el rapero.

When you go to your boys house and you’re both wearing orangepic.twitter.com/IyPOdEKaVY

— ye (@kanyewest) July 1, 2020

El músico confirmó que se presentará bajo la bandera del Birthday Party (algo así como el “partido de cumpleaños”: un juego de palabras entre “partido” y “fiesta”, los dos significados de party en inglés). ¿Por qué ese nombre? “Porque cuando ganemos será el cumpleaños de todo el mundo”, expresó West.

Su compañera de fórmula será Michelle Tidball, una predicadora blanca de Wyoming, estado donde West tiene un rancho y ha pasado buena parte de su tiempo en los últimos dos años. Y el eslogan de campaña será simplemente: “YES!”.

We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States!

— ye (@kanyewest) July 5, 2020

Respecto a Donald Trump, a quien West ha apoyado en repetidas ocasiones, el músico dijo haber perdido la confianza en el actual presidente, e incluso mencionó haber contraído coronavirus en febrero.

De todos modos, centró sus críticas en Joe Biden, candidato demócrata que se vería perjudicado por la postulación de West a partir de la migración de muchos votantes negros hacia esta sorpresiva candidatura.

“No digo que Trump esté en mi camino, él puede ser parte de mi camino. ¿Y Joe Biden? Por favor, hombre. ¿Ya sabes? Obama es especial. Trump es especial. Decimos que Kanye West es especial. Estados Unidos necesita personas especiales que lideren. ¿Bill Clinton? Especial. Joe Biden no es especial”.

West también mencionó a Trump para dar cuenta de su propia posición en el espectro político-ideológico de su país.

“Me postularía como republicano si Trump no estuviera allí. Me postularé como independiente si Trump está allí”, dijo primero. Y luego añadió: “Trump es el presidente más cercano que hemos tenido en años en permitir que Dios siga siendo parte de la conversación”.

En otros pasajes de la entrevista se pueden ver algunas de las posturas más polémicas del músico, también conocido por una importante militancia religiosa desarrollada en los últimos años.

“Son muchos los niños que están siendo vacunados y paralizados… Entonces, cuando dicen que vamos a arreglar el Covid con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”, dijo primero en relación a una posible vacuna contra el coronavirus.

Y luego profundizó en relación a su postura anti-vacunación: “Esa es la marca de la bestia. Ellos quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para que no podamos cruzar las puertas del cielo. Lo siento cuando digo ‘ellos’, los humanos que tienen al Diablo dentro de ellos. Lo más triste es que no todos llegaremos al cielo, que habrá algunos de nosotros que no lo logremos”.

Respecto al aborto, dijo sin vueltas: “Soy pro-vida porque sigo la palabra de la Biblia”. Y en otro pasaje de la charla soltó: “Planned Parenthood –una ONG que birnda atención de salud reproductiva- ha sido colocado dentro de las ciudades por los supremacistas blancos para hacer el trabajo del Diablo”.

Además, sostuvo que si gana la elección se encargará de reinstalar “el amor y el miedo a Dios” en todas las escuelas y organizaciones.

Mientras tanto, West ultima los detalles para el lanzamiento de un nuevo álbum, nuevamente dedicado a sus creencias religiosas: God’s country. West, que compartió el primer adelanto de de la placa la semana pasada, aseguró que tiene pensado “regalar” el disco.

West avanza en formalizar su candidatura presidencial (AP).
El músico junto a Elon Musk, su principal asesor (Twitter).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *