Chance the Rapper bancó la aventura presidencial de Kanye West

Mediante una sucesión de tweets, Chance the Rapper respaldó las aspiraciones de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos.

Básicamente, el rapero de Chicago sostuvo su posición en la incapacidad de los políticos “formales” de ofrecer soluciones concretas a los problemas de la gente. Y fue entonces que consideró que West puede hacerlo mejor que el demócrata Joe Biden.

And yall out here tryna convince me to vote for Biden. Smfh https://t.co/JgbGBmPQk5

— Chance The Rapper (@chancetherapper) July 13, 2020

Chance the Rapper comenzó su apoyo a West al retuitear la canción Donda, en la que el esposo de Kim Kardashian le rinde homenaje a su madre. “Y todos aquí tratando de convencerme de que vote por Biden. Smfh”, subtituló el video a sus 8,3 millones de seguidores.

Más adelante, Chancelor Johnathan Bennett (nombre real de Chance the Rapper) fue al hueso y preguntó por qué el ex vicepresidente de Estados Unidos y presunto nominado demócrata sería mejor que Donald Trump en este “escenario hipotético”.

Are u more pro biden or anti ye and why? I get that you’ll want to reply that you’re just tryna “get trump out” but in this hypothetical scenario where you’re replacing Trump, can someone explain why Joe Biden would be better??

— Chance The Rapper (@chancetherapper) July 13, 2020

“¿Alguien puede explicar por qué Joe Biden sería mejor?”, lanzó. Y por supuesto, sus seguidores le recordaron que Kanye había admitido que nunca votó en una elección y que no sabe nada de política… A eso, claro, hay que sumarle el apoyo a Donald Trump y el razonamiento de West sobre la esclavitud, a la que consideró como una “opción” en una entrevista reciente.

Tras esa reacción, Chance the Rapper se tomó un tiempo y arremetió: “Finalmente obtuve la respuesta ahora. Todos confían en Biden más que Ye. Creo que entiendo por qué, pero, simplemente, no siento lo mismo”.

I finally got the answer now. I understand. Yall trust Biden more than yall trust Ye. I think I understand why, I just don’t feel the same way.

— Chance The Rapper (@chancetherapper) July 13, 2020

Horas después, y tras debatir sobre temas diversos e incluso proponer algunas encuestas, el artista concluyó: “Espero que abolan el sistema penitenciario tal como lo conocemos, honren las reparaciones negras y todos los tratados con pueblos indígenas; y finalmente, terminen con la falta de vivienda. Sea quien sea el elegido, que Dios los bendiga”.

A todo esto, Kanye West, que anunció sus aspiraciones presidenciales en Twitter el 4 de julio, aún no ha realizado ningún trámite formal para sostener su postulación.

F

Kanye West y Chance the Rapper son colegas y amigos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *