Franco Ronchetti, de 4 al Hilo: El show en streaming llegó para quedarse

La banda cordobesa 4 al Hilo ya asumió que el entretenimiento musical ha entrado en una nueva normalidad y que el recurso del show en streaming es la alternativa más potable de volver sustentable a un proyecto.

Por eso es que Franco Ronchetti, cantante, guitarrista y líder, y los suyos aceptaron de buena gana la propuesta de Enjoy Live para producir el envío “Una sonrisa en tus ojos”.

En realidad, se trata de un concierto en el que la formación revisará su carrera con una puesta inusual incluso para el vivo con gente. Según Ronchetti, el guion que incluye locutores, pantallas y sorpresas varias.

“Lo empezamos a planear cuando se resolvió que se podían hacer conciertos vía streaming. Yo tenía el nombre del concierto desde antes porque ya lo venía craneando hace tiempo, desde que llegué en mayo de México. Cuando me llamaron de Enjoy Live para conocer el estudio y me plantearon cómo hacerlo y cómo transmitirlo, dije ‘es acá’. Por el sólo hecho que desde el día uno lo pensé un concierto con tickets pagos, y para eso necesitaba que la sala estuviera a la altura”, le dice Franco a VOS tras ser consultado sobre los disparadores de la movida.

-Una de las grandes dudas con respecto a la nueva normalidad del entretenimiento musical es cómo lograran replicar la frescura del show en vivo sin el público al frente suyo. ¿Cómo será en el caso de 4 Al Hilo?

-Es algo que también nos planteamos con los Cuatro al Hilo y nos preocupaba. Lo que te devuelve la gente en el vivo hacen al concierto. Entonces, buscamos por medio de la lista de canciones algo más cálido, y después sumamos a dos locutores en vivo que van ser parte del show para darle más humanidad aús. Será mucho más que “contar cuatro” y arrancar. En la lista de temas está todo para mí, por eso vamos a recorrer los hits de los cuatro discos grabados, y vamos a sumarle los dos nuevos singles de este 2020.

-El flyer del show muestra las banderas de Uruguay, Chile y México. ¿Tienen público en esos países? ¿Cosecharon lo que sembraron con los Cosquín Rock?

-Tenemos público que nos sigue desde Bolivia, México, Chile, por las giras que metimos años anteriores y por los Cosquín Rock de allá, claro. Lo que sucedió con Uruguay, Brasil y Paraguay fue reciente: gente que conoce las canciones y que le pidió a nuestro prensa notas por este show. Nos sorprendió gratamente, la verdad. Este concierto se verá en todo el mundo, pero no creemos tener fans en Egipto, por eso reforzamos de esa manera en los países que te comentaba…

-Franco, la cuarentena (o el comienzo de la misma) te encontró en México, según tengo entendido. En pocas palabras, ¿cómo fue la odisea para volver, si es que viviste una odisea?

-Sí, me encontró en México porque tenía dos fechas de nuestro festival Córdoba Rockea, una en Playa del Carmen y la otra en Ciudad de México. La de Playa pude hacerla y la otra, que estaba programada para el 16 de Marzo, la tuve que suspender con mi socio mejicano, debido a todo lo que ya sabemos. Desde el año pasado, Con él planeamos y sellamos este vínculo, del que también participó la embajada Argentina en México. Así que me quedé en su casa y fue todo más simple, se hizo más fácil. Y pude regresar en mi vuelo gracias a la persona con la que firme este acuerdo cultural , que nos ayudó a meternos en un avión regreso a casa el 15 de mayo aproximadamente.

-¿Qué repertorio presentarán en el concierto y qué considerás que lo vuelve atractivo?

-Como te decía antes, vamos a recorrer los cuatro discos anteriores. Voy a cantar yo, va cantar Santi (el guitarrista) algunas canciones que grabo él y vamos a meter las nuevas. Son lobo y Sirena, que fueron el puntapié de este quinto disco que estamos grabando y produciendo junto a Tebi Cavoti. A la gente que nos sigue le gustó mucho el nuevo material. Tiene una frescura diferente. Es un nuevo Cuatro al Hilo. Para mí, esta propuesta se vuelve atractiva desde el momento que sin querer somos los primeros en hacerlo en Argentina, con tickets pagos- Eso sumado a que será filmado a seis cámaras y que tendrá pantallas con visuales, con todos tocando en vivo en el mismo lugar, lo hace interesante. De verdad.

-Por último, ¿es antieconómica esta movida?

-Es una movida divertida. Claramente, si vendemos más de lo pensado, seremos felices. La apuesta es grande, por eso no lo hacemos gratis. Ser los primeros en hacerlo nos da un gusto a vértigo que nos copa. Después, intuyo, será más fácil para el resto de los colegas, porque esta herramienta, aunque guste poco, llegó para quedarse y para ser parte de la industria. No reemplazando el recital en vivo, claro, pero una herramienta más.

En concierto

El show de 4 al Hilo se transmitirá en www.enjoylive.com.ar, desde las 23. La entrada general, :$200.

flyer_1594904937.jpg
Franco Ronchetti, de quedar varado en México en el arranque de cuarentena a producir show en streaming para 4 al Hilo, su banda. (Gentileza Diego Morrison)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *