El músico Manolo Juárez luego de su diagnóstico de Covid: estable y en recuperación

El pianista y compositor Manolo Juárez, de 83 años, figura relevante de la música popular argentina, mejora de su complejo y diverso estado de salud por el que lleva 20 días internado en la Fundación Favaloro y, ya alojado en una habitación común, ?se encuentra estable" y se espera que "continúe su evolución?, aseguraron familiares del músico a Télam.

El artista fue internado por una descompensación, pero a su delicado cuadro se le agregó coronavirus, detectado el 3 de julio.

Aunque "sigue aislado y seguramente el día lunes o martes le realicen un nuevo hisopado, esperamos que ahí también termine su tratamiento por la infección", revelaron desde el entorno de Juárez.

El martes último y a raíz de ese cuadro, su hija Mora expresó en un comunicado de prensa que "son tremendas las complicaciones que trae el aislamiento producto de una pandemia, para cualquier persona, y más en edad avanzada".

"Sabemos el respeto y el amor que ha sabido construir, y que mucha gente lo quiere, por eso lo hacemos público. Pedimos luz para su recuperación", destacó la hija del compositor.

Juárez, pianista y creador impetuoso y genial, abrió sendas para el abordaje del folclore como autor, intérprete y docente, tareas que resumió al ser uno de los fundadores de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Juárez tiene 83 años. (Prensa Manolo Juárez)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *