El Festival de Tango de La Falda se prepara para su primera edición online y gratuita

Por más de que sea la edición número 37 del Festival Nacional de Tango de La Falda, todo indica que será una de las más especiales en la rica historia del evento realizado por primera vez hace ya 55 años, en 1965.

Entre el jueves y el sábado, el festival que lleva adelante la Municipalidad de la localidad de Punilla concretará la parte final de una versión definitivamente atípica, atravesada por la pandemia y por las restricciones para organizar espectáculos con público.

De esta manera, luego de distintas acciones desarrolladas durante todo el mes (incluyendo entrevistas vía Instagram con Jorge Vázquez, Lucila Juárez y Oscar Lajad, de Tango corrupto), la actividad pasará a Facebook, red social que transmitirá las dos noches de gala pautadas para viernes y sábado, así como el estreno de un documental alusivo a los comienzos de la historia del festival, que tendrá lugar en la velada del jueves.

Ese día, la película De sabiondos y suicidas, de los periodistas Néstor Pousa y Martín Carrizo, será estrenada oficialmente en la fanpage del festival desde las 20. Lo que podrá verse vía Facebook será la primera parte de este filme documental sobre los orígenes de uno de los festivales tangueros más importantes del país.

El viernes desde las 21, en tanto, en la primera de las dos noches de gala podrán verse actuaciones grabadas especialmente para el evento. Serán parte de la grilla: Ballet La Juntada, Homenaje a Rubén Juárez (con Daniel Simmons), Orquesta Escuela Municipal de Tango, Típica Farabute, Carlos Habiague, María José Demare, Omar Mollo y Adriana Varela. El maestro Osvaldo Piro tendrá además una participación especial.

El sábado será el turno del Ballet José Hernández, Marisa Santos y Cecilia González Bolia, Contramano Tango 4, Esteban Morgado, Franco Luciani, Raúl Lavié, Ana Fontán junto a Esteban Cuacci y Daniel Vilá. Nuevamente, el maestro Piro (radicado en La Falda desde hace años) tendrá una participación especial y volverán a presentarse la Orquesta Escuela Municipal de Tango y el Homenaje a Rubén Juárez, esta vez a cargo de su hija Lucila.

La particularidad de esta edición es que tanto el estreno de la primera parte del documental como ambas noches de gala serán transmitidas en formato Facebook Live desde la página oficial del evento. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

Adriana Varela, una de las figuras de esta edición virtual del Festival Nacional de Tango de La Falda (Facebook / Gentileza Turismo La Falda).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *