“Festivalito Ciudadana Suena”: canciones y una propuesta solidaria

La propuesta cultural Festivalito Ciudadana Suena, Músicas de Córdoba incluye la producción de cuatro conciertos grabados en vivo en la Sala de ensayos y estudio de grabación del Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba, respetando los protocolos sanitarios aprobados por el COE central. Será emitido de manera virtual y gratuita.

Las emisiones del Festivalito serán este lunes 20, miércoles 22, viernes 24 y domingo 26 de julio, a través del Canal de YouTube del Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba, a las 20. El público podrá acceder a los links desde las redes sociales de la Casa Ciudadana, Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba, el Colectivo Divac-Diverses Audiovisuales y las Mujeres Músicas de la Asociación Civil Sonar para disfrutar de las distintas propuestas musicales.

Participan: Cristina Paredes y Brenda Mamani; Araceli Bonfigli; Amazonas Crew (Cande Lirio y León Ayar); Eli Fernández y Jorge Martínez.

Además de la propuesta musical, con el Festivalito se contribuye al Fondo Solidario de ayudas alimentarias para artistas independientes de la ciudad de Córdoba durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Se solicitará en las emisiones de los conciertos la colaboración con la campaña "Poné un plato más", para los 25 comedores y merenderos del Frente Barrial de la CTA. Las donaciones se receptarán vía transferencia bancaria a la cuenta de la CTA-Córdoba: CBU: 19101004 – 55010002081596 (por consultas y solicitud de comprobante escribir a: finanzas@cordoba.cta.org.ar).

Este lunes 20 se presenta la artista tilcareña Cristina Paredes, intérprete de folklore argentino. Su repertorio destaca el talento de su voz para recrear estilos populares del norte argentino y música de Latinoamérica. Desde 1990 actúa como solista en los escenarios de la provincia de Jujuy y otras provincias. Actualmente está presentando su material discográfico Así soy cuando yo quiero. La propuesta musical de Cristina Paredes nace de la necesidad de poner en su voz, canciones con las riquezas que van sumando la historia y el hacer cotidiano de su gente. Cristina elige temáticas que hablan del trabajo de su gente, de las mujeres y sus luchas, también incursiona en composiciones de la diversidad. El repertorio, además de coplas y tonadas de la Quebrada de Humahuaca, reúne canciones de autores populares argentinos. La cantante incorpora obras de autoras latinoamericanas de Bolivia, Perú, Colombia y México. De esta manera va abriendo otros caminos en la lucha de las mujeres en Latinoamérica. Redes: Facebook.

Escuchá su voz rodeada por los cerros de Jujuy.

Cristina Paredes, en la apertura del "Festivalito". Gentileza Ciudadana Suena.
Paredes y Brenda Mamani, este lunes. Gentileza Ciudadana Suena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *