Los Rolling Stones lanzaron un inédito en el que toca Jimmy Page

Los Rolling Stones siguen adelante con la promoción de la reedición de Goats Head Soup, el álbum que publicaron en 1973, publicando perlas inéditas de archivo.

A días de cortar Criss Cross, el primer simple que llegó con un clip protagonizado por la modelo y actriz española Guindilla Ontanaya, la banda británica estrena Scarlet, una canción grabada en octubre de 1974 con Jimmy Page, de Led Zeppelin, y Rick Grech, bajista que tocó con Family, Blind Faith y Traffic,

El nuevo inédito de los Stones está dedicado a la hija de Page, y cuenta con todos los rasgos expresivos de “Sus Majestades” en aquella época. En otras palabras, es pegadizo y sexy.

“Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”, recordó Mick Jagger.

“Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabés?, mejor utilizarla”, aportó Keith Richards, a su turno.

Según el sello editor, Scarlet está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento de Goats Head Soup, junto con dos temas inéditos más, All The Rage y el ya referido Criss Cross.

Por supuesto, la versión recargada del clásico también tendrá rarezas, descartes y mezclas alternativas.

Esa publicación está prevista para el 4 de septiembre.

Antes de lanzar este nuevo tema inédito a nivel mundial, los Rolling Stones lo han estrenado en el programa de Zoe Ball en la BBC Radio 2. Fue en el marco de un especial en el que Ball ha entrevistado tanto a Mick Jagger como a Jimmy Page.

Más que a un avión, los Stones se suben a un dirigible. (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *