Eruca Sativa rompe fronteras musicales junto a Ruth de Canticuénticos

Desde que comenzó el aislamiento, Eruca Sativa es una de las bandas más activas en lo que se refiere a publicar videos desde su casa. Al no poder presentar oficialmente en vivo su último disco Seremos primavera (con cuatro recientes nominaciones a los Gardel), el grupo optó por ir produciendo versiones de los temas en formato "cuarentena".

Por estas horas, el trío cordobés presentó una relectura de su tema Carapazón, sin dudas uno de los sensibles del mencionado álbum. Y en este caso, invitaron a participar a Ruth Hillar, una de las cantantes y principal compositora de Canticuénticos, el popular grupo de música para la infancia.

"Una banda de Santa Fe que queremos mucho y quienes llenan nuestros días con su música desde hace un par de años", reconocen los integrantes de Eruca en su publicación. Claro, los tres cuentan con hijos de corta edad que seguramente sean seguidores de los Canti.

La versión fue estranada en la noche del lunes en el Festival AmigosS+Music, promovido el propio sello (S-Music) que se realizó de manera virtual y contó con la participación de destacados artistas con un caracter bien federal.

Más tarde, fue publicada en el canal de YouTube de Eruca y comenzó a tener gran repercusión por tratarse de un cruce poco frecuente en la música argentina. Una vez más, artistas desprejuiciados rompiendo los moldes.

eruca-ruth_1595439962.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *