Se viene la serie de las Spice Girls, a 25 años de “Wannabe”

En 2021 se cumplirán 25 años de un verdadero hit mundial de los ’90 como fue Wannabe, la pegadiza canción que lanzó a la fama a las Spice Girls. Posh, Baby, Scary, Sporty y Ginger se movían en un video en un falso plano secuencia que las puso automáticamente en un plano de súper estrellas del entretenimiento.

Para el 25 aniversario de aquel icónico single, el canal británico Channel 4 ha creado una serie documental que ya desvela a los fans. Girl Powered: The Spice Girls se lanzará el año próximo incluyendo entrevistas exclusivas para descubrir el detrás de escena del fenómeno global, prometiendo imágenes de archivo nunca vistas.

El documental se centra en el advenimiento revolucionario del grupo, así como en el entorno social en el que tuvo lugar el fenómeno. Alisa Pomery, editora a cargo de los documentales de Channel 4, reveló las razones para encargar la historia de la banda de chicas: “Las Spice Girls reflejaron e influyeron en una generación de mujeres y ahora, casi 30 años después de su formación, su historia destaca el advenimiento de la era del feminismo moderno de una manera que podemos apreciar completamente por primera vez ".

Las Spice Girls tomaron en su momento una decisión arriesgada: despidieron a su mánager a raíz de varios desacuerdos creativos. Las cinco integrantes del combo no se identificaron con la imagen infantil de las mujeres que les querían imponer. Entonces, eligieron a Simon Fuller, ex agente de Annie Lennox, y grabaron Wannabe, una canción de coqueteo, amor y, sobre todo, deseo femenino.

Tras su Después de su separación en 1999, las Spice Girls ya se han reunido dos veces, en 2007 y 2019. Channel 4 ha insinuado que con el documental Girl Powered: The Spice Girls, al menos cuatro miembros del grupo se reunirán otra vez más para una gira por Europa , Australia y los Estados Unidos.

spice_girls_1003_1595861257.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *