Spotify quintuplicó sus pérdidas en el segundo trimestre de 2020

Spotify registró pérdidas netas de 356 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que supone quintuplicar los “números rojos” del mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas por la empresa este miércoles.

A su vez, la compañía de producción y distribución de música y podcasts en streaming informó que sus ingresos crecieron un 13 por ciento, hasta alcanzar los 1.889 millones de euros, al tiempo que los costos asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron un 14,4 por ciento, hasta 1.410 millones de euros.

Del total de la facturación, 1.758 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones premium, un 17 por ciento más, mientras que los otros 131 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 21 por ciento menos.

Group Session Beta just got an upgrade! Now Premium users can listen along with friends, wherever they are pic.twitter.com/d6zomwEer3

— Spotify (@Spotify) July 28, 2020

Con respecto a los costos, los gastos de venta y marketing alcanzaron los 248 millones de euros, un 24 por ciento más, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo repuntó un 76,8 por ciento, hasta 267 millones de euros. Los gastos generales y administrativos descendieron un 52,3 por ciento, hasta 131 millones de euros.

De esta forma, la firma vio empeorar sus márgenes durante el trimestre.

Mientras que el resultado operativo fue negativo en tres millones en el segundo trimestre de 2019, durante el segundo trimestre de este año fue negativo en 167 millones.

El número de usuarios activos entre abril y junio se situó en 299 millones, un 29 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 138 millones de usuarios eran de pago, mientras que 170 millones usaron la aplicación de forma gratuita.

La firma ha asegurado que el consumo de audio en su plataforma ha recuperado los niveles registrados antes de que surgiera la pandemia del Covid-19, con la excepción de Latinoamérica, donde todavía se encuentra un 6 por ciento por debajo.

Entre abril y junio, Spotify tuvo 299 millones de usuarios activos. (DPA)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *