“Hacer misericordia es como asesinar”: Los pensamientos de Marilyn Manson de cara a su nuevo disco

Marilyn Manson vuelve al ruedo discográfico.

Efectivamente, el cantante norteamericano anunció el lanzamiento de We Are Chaos, su undécimo álbum de estudio, para el próximo 11 de septiembre y a través de Loma Vista Recordings. ¿La fecha guarda alguna relación con el atentado a las Torres Gemelas? La comunicación oficial, al menos, no dice nada al respecto.

Producida por Shooter Jennings (ganador del Grammy que colaboró con Brandi Carlile y Tanya Tucker) y Manson, la obra de 10 temas fue escrita, grabada y terminada antes de que una pandemia nos cubriera a todos, de acuerdo a lo informado por “el Reverendo” en sus perfiles de redes.

Pero hoy por hoy, lo que sacudió la modorra fue el adelanto del primer simple de We Are Chaos, que lleva el título del disco y se estrena junto a un video dirigido, fotografiado y editado por Matt Mahurin.

Además de esta realización, que le hace honor a la videografía de Manson, We Are Chaos lleva en su tapa una pintura de su autoría, titulada Infinite Darkness y que fue creada ad hoc.

De todos modos, aún no ha sido incorporada a ninguna de las muestras que Marilyn Manson tiene en salas de Miami, Viena y Moscú.

“Esto se grabó hasta su finalización sin que nadie lo escuchara. Definitivamente hay un lado A y un lado B en el sentido tradicional. Pero al igual que un LP, es un círculo plano y le corresponde al oyente poner la última pieza del rompecabezas en la imagen de las canciones”, dijo Marilyn Manson sobre su nueva creación.

“Este álbum conceptual es el espejo que Shooter y yo construimos para el oyente, es el espejo que no miraremos. Hay tantas habitaciones, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el alma o en tu museo de recuerdos, lo peor son siempre los espejos. Fragmentos y astillas de fantasmas me perseguían cuando escribí la mayoría de estas letras”, añadió.

“Al hacer este disco, tuve que pensar para mí mismo ‘Domesticá a tu loco, cosé tu traje. Y trata de fingir que no sos un animal’, pero sabía que la humanidad es la peor de todas. Hacer misericordia es como asesinar. Las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano", cerró.

El tracklist del disco es el siguiente:

1. RED BLACK AND BLUE

2. WE ARE CHAOS

3. DON’T CHASE THE DEAD

4. PAINT YOU WITH MY LOVE

5. HALF-WAY & ONE STEP FORWARD

6. INFINITE DARKNESS

7. PERFUME

8. KEEP MY HEAD TOGETHER

9. SOLVE COAGULA

10. BROKEN NEEDLE

tapa_1596113651.jpg
Marilyn Manson no tiene ninguna esperanza en la humanidad. (Universal Music)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *