Organizan recital en Alemania para investigar cómo evitar contagios en eventos multitudinarios

Un proyecto científico bautizado como “Restart-19” se propone investigar con un concierto en vivo en Alemania la mejor forma de evitar contagios de coronavirus en eventos culturales y deportivos masivos.

De esta manera, un recital del cantante pop berlinés Tim Bendzko reunirá el 22 de agosto en el Quarterback Immobilien Arena de Leipzig a 4.200 voluntarios. El objetivo es que un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Halle pueda desarrollar un modelo matemático para calcular el riesgo de la formación de un brote de coronavirus, y así minimizar contagios entre un público multitudinario.

Hasta ahora se han anotado más de 1.400 personas para asistir al concierto, según se puede leer en el sitio online del proyecto del departamento de Infectología Clínica del Instituto Halle de Epidemiología e Informática. El proyecto “Restart-19” es organizado en forma conjunta por los estados federados alemanes de Sajonia y Sajonia-Anhalt, con un presupuesto de unos 410.000 euros (485.000 dólares).

Los voluntarios, de entre 18 y 50 años, asistirán gratuitamente al recital, pero no percibirán compensación monetaria por participar de la prueba.

Según informó días atrás la agencia italiana ANSA, durante el experimento se investigarán tres escenarios.

En el primero se les pedirá a los asistentes que participen en el concierto como se solía hacer antes de la pandemia, sin respetar las reglas de distancia y con solo dos entradas al estadio. En el segundo caso, se habilitarán más entradas y habrá una mayor distancia entre los asistentes. En el tercer escenario, en tanto, se tendrá que respetar una distancia de 1,5 metros y no puede haber en la sala más de dos mil personas.

Durante el experimento, estrictamente voluntario y gratuito, se usarán máscaras FFP-2 y todos los participantes serán sometidos a exámenes de testeo del Covid-19.

Relacionada. En Alemania la prohibición de eventos masivos será hasta noviembre.

El Quarterback Inmobilien Arena de Leipzig será el lugar donde se desarrollará este concierto experimental (Sitio web).
Tim Bendzko, el cantante alemán que actuará en el concierto, en uno de sus últimos shows de 2019 (Facebook).
El Quarterback Inmobilien Arena de Leipzig será el lugar donde se desarrollará este concierto experimental (Sitio web).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *