Puede verse en YouTube el documental “Indie & fuertes”, sobre el crecimiento de la escena musical argentina

Luego de su estreno exclusivo en Primavera Pro –encuentro para el sector musical organizado por el prestigioso festival Primavera Sound-, el documental Indie & fuertes: la nueva contracultura musical argentina está disponible para su visionado online de forma gratuita.

Desde el pasado jueves y durante 10 días, este mediometraje producido por la sala porteña Niceto Club y la productora audiovisual Nadie puede encontrarse en el canal de YouTube del ya clásico reducto ubicado en Palermo.

Indie & fuertes es una pieza documental que relata la transformación de la escena musical argentina de la última década”, anuncia la descripción del video en el que se publicó el documental.

“Del pasado emblema de “rock nacional”, propio de una producción binaria en términos de género y concentrada casi en su totalidad en la ciudad de Buenos Aires, a un escenario diverso, independiente y federal. “Indie y fuertes” es una demostración de cómo la democratización de las herramientas de producción generada por la masividad de la internet 2.0 junto con la nueva ola de revolución feminista fueron una combinación culturalmente rica y explosiva”, profundiza la sinopsis de la película.

A lo largo de los poco más de 25 minutos de duración del filme, pueden encontrarse testimonios variopintos de artistas vinculados a la explosión de la música joven a nivel nacional sucedida en el último lustro.

Marilina Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Simón Saieg (ex Perras on the Beach), Mariana Päraway, Santiago Motorizado, Barbi Recanati, Saramalacara, Orodembow, Anabella Cartolano (de Las Ligas Menores) y Tomás Cortina (de Los Siberianos) están entre los testimonios incluidos en este repaso por una nueva etapa en la historia de la música nacional. Rodrigo Molina, de Telescopios, oficia como representante cordobés.

El despegue de popularidad de muchos artistas vinculados al rock y pop emergentes, la aparición del trap como fenómeno generacional y el feminismo como suceso político que atraviesa el contexto general en el que se produjo la película son algunas de las temáticas principales que pueden encontrarse en Indie & fuertes, que oficia como testimonio posible de un mapa artístico cada vez más diverso y descentralizado.

“Indie & fuertes es una pieza documental que relata la transformación de la escena musical argentina de la última década”, según sus creadores (Captura de YouTube).
El público joven, factor central de un recambio de referentes que se profundizó en el último lustro (Captura de YouTube).
“Indie & fuertes es una pieza documental que relata la transformación de la escena musical argentina de la última década”, según sus creadores (Captura de YouTube).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *