La quieren todos los gigantes del streaming: Elisabeth Moss es la figura que se necesita para vencer

Por estos días, Elisabeth Moss firmó sendos contratos para protagonizar dos nuevas series en distintas plataformas de contenidos on demand.

Por un lado, la actriz norteamericana, reconocida por sus roles en las series Mad Men y The Handmaid’s Tale, y en el filme The Invisible Man, confirmó que interpretará a la asesina Candy Montgomery en Candy, miniserie sobre un crimen real cometido en Texas, en 1980.

Y por otro, fichó para Apple para protagonizar una producción, que también se emitirá en episodios, basada en la novela Shining Girls, de Lauren Beukes.

Reincidencia

Con respecto a Candy, el anuncio lo hizo la productora Universal, precisando que se trata de una realización de los mismos creadores de The Act.

“He estado tratando de trabajar de nuevo con Robin Veith después de Mad Men, así que cuando ella me preguntó si quería interpretar a una ama de casa de Texas que cometió un asesinato, yo simplemente le respondí: ‘¿Dónde firmo?’”, señaló Moss en un comunicado.

Candy narra la historia Candy Montgomery, quien en la década de 1980 vivía en Texas como una ama de casa dedicada a su familia hasta que, un día y por diferentes circunstancias, mató a su amiga Betty Gore con un hacha.

En otro orden, se informó que Candy será realizará por su propia productora, Love & Squalor Pictures, que fundó con su socia Lindsay McManus. Esta empresa, además, impulsa la serie Black Match, coproducción entre Hulu y Fox Studios.

Black Match será producida y desarrollada por Moss, con el guion de Ian McCulloch.

Heroica sobreviviente

Y con respecto a la adaptación de Shining Girls, Apple difundió que Moss interpretará “a una reportera de Chicago que tras sobrevivir a un brutal asalto descubre que su realidad cambia mientras trata de localizar a su atacante”.

La actriz, de 38 años, también trabajará como productora ejecutiva de la serie, un puesto que compartirá, entre otros, con Leonardo DiCaprio a través de la compañía Appian Way.

Mientras se embarca en ambos proyectos, está pendiente el estreno de la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, la distópica serie que suena como una de las favoritas para los próximos Emmy.

El fichaje de la ascendente Elisabeth Moss forma parte de la estrategia de Apple por ampliar el catálogo de series para su propia plataforma de streaming.

Precisamente, en ese menú Moss compartirá catálogo con Jennifer Aniston, protagonista de la otra gran apuesta del gigante tecnológico con la serie The Morning Show.

afiche_1596462453.jpg
A Elisabeth Moss le sobran propuestas laborales. (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *