Cómo fue la celebración a la Pachamama online con artistas populares de todo el país

Una hora y media de canciones, poesías, entrevistas y material inédito es lo que se puede ver en "Celebración a la Pachamama", el especial que se emitió por YouTube en la noche del sábado y ahora está disponible en el canal de Folklore Club.

"La tarea como habitantes es visibilizar y reivindicar el cuidado de nuestra tierra. Con este motivo decidimos pedir la palabra de los artistas más representativos de argentina y Latinoamérica. Nuestro mensaje es contra el desmonte, la minería a cielo abierto, la quema y tala de bosques indiscriminada, la contaminación de ríos y mares, y el envenenamiento de nuestra gente con los agrotóxicos", plantearon los promotores en una declaración de principios que fue dada a conocer en la previa.

Se trató de una producción a cargo de Silvia Majul y Eduardo Fisicaro, productora y realizador audiovisual que convocaron a artistas reconocidos y emergentes de diferentes puntos del país con dos objetivos en común: honrar a la Madre Tierra en su día, el 1° de agosto y ayudar a la Fundación Atahualpa Yupanqui, que se encuentra ubicada en la casa museo del cantor en Cerro Colorado y está atrevsando un delicado momento. Para tal fin, se solicitaron donaciones a una cuenta bancaria.

La peruana Susana Baca con una sentida interpretación a capela de Yo vengo a ofrecer mi corazón, Teresa Parodi, Suna Rocha, Illapu, Víctor Heredia, León Gieco, Dúo Coplanacu con Mery Murúa (su versión de Desmonte fue uno de los momentos más logrados), Sofía Viola, Ramiro González, Pachi Herrera, Ezequiel Borra, Juan Iñaki, Dany Devita, José Luis Aguirre, Raly Barrionuevo, Coqui Ortiz, Patricia Gómez, Mariano Peresón, fueron algunos de los protagonistas.

Además estuvieron José Ceña, Gicela Méndez Ribeiro, Rocío Araujo, Ariel "Chaco" Andrada, Paola Bernal, Fernando Morales , Cata Raybaud, Gabriel Torres, Sara Mamani, Manolo Salguero, Leo Garzón, Marcelino Azaguate, La Contreras. Chiqui Ledesma, Claudio Sosa, Anahi Rayen Mariluan, Vero Parodi, Maxi Ibañez, Candelaria Rojas Paz, Máximo Ledesma fueron los cantantes, músicos y poetas que participaron.

Maery Murúa y el Dúo Coplanacu cantaron juntos "Desmonte" de Roberto Cantos. Uno de los momentos más logrados.
Raly Barrionuevo con un material grabado, León Gieco y Susana Baca son de la partida.
Maery Murúa y el Dúo Coplanacu cantaron juntos "Desmonte" de Roberto Cantos. Uno de los momentos más logrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *