En la previa de Cosquín Rock Online, Vanthra baila con los diablos

Vanthra, el proyecto post Catupecu de Fernando Ruiz Díaz, publicó Bailan los diablos, una versión – simple que adelanta su segundo disco Visiones y re-visiones en la sala.

“Es un grito, un baile a flor de piel, en el cual se funden las energías de su nueva formación junto a Charlie Noguera y Julian Gondell. Resulta ser una re-versión electroacústica grabada en vivo en la propia sala de la banda, y de forma espontánea. Este concepto recorrerá de punta a punta el nuevo disco que se editará próximamente”, adelantan desde PopArt, el sello editor.

“El simple viene acompañado de un videoclip grabado en vivo en La Sala Club Audio. Ignacio Gondell fue encargado de su edición y el diseño gráfico fue responsabilidad de The Vrodas. En este primer adelanto, la banda invoca toda la fuerza del show en vivo y del ritual”, añaden.

Más allá de impulso que genera la versión de Bailan los diablos en el seno interno de Vanthra, su reversión también calienta la inminente edición de Cosquín Rock Online, en la que Vanthra se presentará este domingo 9 de agosto.

Vanthra es un proyecto musical originado por Fernando Ruíz Díaz, que actualmente comparte junto a Charlie Noguera y Julian Gondell. Comenzó como una idea de Fernando ante la necesidad de nuevas búsquedas musicales. En 2013, él empieza a componer las primeras canciones para un nuevo proyecto, aún sin nombre, que decide armar junto a Charlie Noguera (para ese momento mánager de Catupecu Machu).

En 2017 llevan 11 canciones terminadas a grabar al estudio Sonoramica de Traslasierra, Córdoba, para concluir en septiembre del mismo año la mezcla y el mastering junto a Mariano Bilinkis.

Pero los miembros del trío deciden guardar el disco y salir con una propuesta renovadora: la banda solo podrá conocerse a través de sus shows en vivo en el circuito del under de Buenos Aires y sólo adelantan un primer corte de difusión, Canción Sola, con un clip protagonizado por Lila Ruiz Díaz (hija de Fernando) e integrantes de la Asociación Argentina de Albinismo.

El 27 de abril de 2018 lanzan oficialmente su disco en formato vinilo, siendo el único formato del disco completo disponible en ese momento. Ese mismo día estrenan un EP titulado Capitulo 1 con 5 temas, exclusivamente para las plataformas digitales de música.

En octubre del mismo año, el trío lanza su primer disco homónimo con 11 temas, acompañado del DVD Vanthra en Monteviejo, grabado en vivo en la Cordillera de los Andes. Más precisamente, en la terraza de la Bodega Monteviejo en Valle de Uco, Mendoza.

Vanthra, nueva versión. (Gentileza PopArt)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *