Una canción se convirtió en himno de cuarentena y sus autores reaccionaron con un clip “esperanzador”

Vamos a hacerlo, uno de las canciones más pegadizas del grupo emergente SER, empezó a sonar en noticieros cuando éstos intentaban subir el ánimo de su audiencia en pleno aislamiento. En realidad, rescataban el pasaje que dice “Ey, vamos a hacerlo bien, a desentristecer, tu amor me hace bien”, lo que sorprendió y enorgulleció a Fede Berdullas (voz y guitarra), Juan Zangrilli (batería), Juan Marcos Pancino (guitarra) y Leandro Emanuele (bajo y coros).

Los miembros del proyecto reaccionaron primero con una declaración oficial y luego con un video ya atravesado por la necesidad de elevar estándares anímicos en tiempos tan enrarecidos.

“La soledad, el amor como única forma de comunicación, el cariño de las mascotas y las tremendas ganas de abrazar a los nuestros durante el aislamiento obligatorio por la pandemia mundial hacen al corazón de esta historia contemporánea. Una fibra sensible del inconsciente colectivo fue tocada por nuestra música en estos tiempos grises. Entonces, pensamos en hacer un videoclip para cristalizar visualmente esta delicada época mundial. ¡Cómo hacer un clip sensible y creativo en pleno aislamiento fue la primera pregunta!”, dice el comunicado oficial de SER, cuyo disco Criaturas (producido por Diego Blanco de Los Pericos) está doblemente nominado a los Premios Gardel.

Así las cosas, SER convocó a los artistas audiovisuales Sebastián Javier Balate (Sepry) y Pablo Scocco (Rock in Motion) para hacer un clip orgánico, volver a las fuentes, lo humano como leitmotiv, a mano, lápiz y papel sobre una idea original del compositor de la canción Fede Berdullas.

Vamos a hacerlo, el clip, cuenta la historia de dos jóvenes que viven en el mismo complejo de viviendas, donde allí se conocen y comienzan a conectarse visualmente, luego llegan las charlas de balcón a balcón, intercambian números de teléfono y se acompañan en los días buenos y malos”, cierra la promoción sobre esta pieza artística referida al “amor en tiempos de cuarentena”.

SER tiene su himno al "amor en tiempos de cuarentena". (Prensa SER)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *