Realizarán en Misiones el primer recital en cuarentena en formato “Autoreci”

El primer recital de rock de Mendoza denominado "AutoReci", se llevará a cabo el sábado 8 en el Parque del Conocimiento de Posadas, donde habitualmente funciona el Autocine, en lo que será el primer show de bandas musicales desde que se decretó la cuarentena por coronavirus. Podrá ser presenciado por un cupo de hasta 100 vehículos, informaron hoy organizadores del evento.

En esta primera prueba piloto de evento musical tocarán tres bandas misioneras: WonderFunk, El Rito y La Corte del Señor Manga.

Sergio Centenaro, vocalista del grupo El Rito señaló en diálogo con Télam que "en principio estuvimos esperando la respuesta de la provincia porque cuando iba madurando la idea del primer AutoReci salió la prohibición de realizar reuniones sociales de parte del Ejecutivo nacional, pero desde las autoridades del Parque del Conocimiento recibimos la confirmación de que el recital va a hacerse este sábado".

El AutoReci funcionará con idéntico protocolo del Autocine, es decir con un cupo de 100 vehículos, con hasta cuatro personas si son del grupo familiar conviviente, o tres si no lo son, las cuales no podrán descender en el predio por ningún motivo.

No se permitirá el ingreso en motocicletas y si bien la entrada es gratuita, la misma deberá tramitarse a través de la página web del Parque a partir de las 00 del jueves.

Para ingresar al predio será obligatorio que cada ocupante del vehículo genere el pasaporte electrónico de la app "Misiones Digital" y en la puerta de entrada se controlará la temperatura de las personas.

En cuanto a los protocolos que deberán acatar los artistas, Centenaro explicó que "solamente podemos subir 10 minutos antes al escenario, allí recién podremos sacarnos el barbijo y debemos mantener distancia social entre los músicos".

"Además nos marcaron muy bien que no vamos a poder abrazarnos, así que será un show por demás extraño para lo que estamos acostumbrados a hacer", manifestó.

Para finalizar, el músico comentó que "esperamos con buenas expectativas el poder volver a la actividad, que se vio afectada por la pandemia y en la cual estamos sobreviviendo a través de la vida virtual, ya que no podemos hacer shows".

autoreci_1596677703.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *