Todas las recomendaciones técnicas para ver el Cosquín Rock Online, según el dispositivo

Entre el sábado 8 y el domingo 9 de agosto se realizará la primera edición del Cosquín Rock Online, con participaciones de artistas argentinos, latinoamericanos y españoles. La transmisión se realizará en cosquinrock.net, un sitio web hoy empoderado como plataforma de contenidos on demand.

El evento está previsto para ser disfrutado en cualquier dispositivo, pero para que el espectador no sufra ningún contratiempo y pueda disfrutarlo de manera dinámica, la organización difundió un instructivo.

“Te enviamos este mail para ayudarte a vivir la experiencia del Cosquín Rock Online de acuerdo con tus posibilidades de conexión y el dispositivo que poseas. Queremos que vivas la mejor experiencia de música en vivo, y este correo es para guiarte en cómo hacerlo”, dice el texto.

Y añade: “A continuación, podrás encontrar un instructivo muy simple y paso a paso para que puedas disfrutar del Cosquín Rock Festival Online como a vos te gusta”.

COSQUÍN ROCK DESDE UNA COMPUTADORA: La mejor forma de ver el festival online es a través de tu computadora. Con ella no solo podrás navegar el mapa interactivo, sino que podrás acceder a los distintos escenarios, el patio de comidas, las experiencias de nuestros patrocinadores, comprar merchandising exclusivo y mucho más.

Te recomendamos que disfrutes de tus artistas favoritos utilizando auriculares conectados a tu computadora, para que el sonido ambiente no interfiera con la música. La experiencia del Cosquín Rock Festival Online es totalmente interactiva, y cuando ingreses al escenario podrás hacer muchas cosas, como cambiar de cámara en vivo, participar de encuestas, contestar preguntas sobre tus artistas y acceder a distintos contenidos.

Además, podrás participar de un chat general y crear chats privados para disfrutar con tus amigos.

Pasos que seguir:

1. Ingresa en cosquinrock.net el día del evento.

2. Regístrate con tu casilla de mail y confirma tu usuario.

3. Ingresa en el botón de acceso al festival.

4. Ingresa el código de tu entrada virtual comprada previamente.

5. Disfruta del festival.

COSQUÍN ROCK EN MI TELEVISOR UTILIZANDO UN CABLE HDMI: La experiencia del Cosquin Rock Festival Online que recomendamos para ver en un televisor, es a través de un cable HDMI.

Con este cable podrás conectar tu computadora a la gran mayoría de televisores Smart del mercado.

Pasos que seguir:

1. Primero, ingresar al festival como se explicó anteriormente.

2. Conectar la computadora el televisor a través de un cable HDMI.

3. Seleccionar el puerto HDMI correspondiente desde el televisor.

4. Algunas computadoras Mac de última generación o Microsoft Surface no tienen puerto HDMI sino que pueden tener accesos Mini HDMI o de otro tipo, por lo que se requerirá el adaptador correspondiente.

Estamos más vivos que nunca Este 8 y 9 de agosto viví nuestra primera versión Online.Desde cualquier lugar del mundo a través de https://t.co/JxB1pY1Lo7+info y tickets en https://t.co/ZlyzpBWqzb ¡Con @bbva_argentina disfrutá de 3 cuotas sin interés!#CROnline
pic.twitter.com/2H2UBo45WM

— Cosquín Rock (@Cosquin_Rock) July 31, 2020

COSQUÍN ROCK EN MI TELEVISOR USANDO UN DISPOSITIVO CHROMECAST: Si tuvieras un dispositivo Chromecast, podrás acceder al festival sin la necesidad de usar cables. Solo tienes que poner la cámara del escenario que elijas en pantalla completa y ubica el botón de transmisión.

Una vez ubicado el dispositivo Chromecast en la red de tu hogar, ya estás listo para transmitir la señal a tu dispositivo.

COSQUÍN ROCK EN MI TELEVISOR USANDO UN DISPOSITIVO AIRPLAY: Si tuvieras un dispositivo AirPlay podrás acceder al festival sin la necesidad de usar cables. Sólo tienes que poner la cámara del escenario que elijas en pantalla completa y ubica el botón de transmisión. Una vez ubicado el dispositivo AirPlay en la red de tu hogar, ya estás listo para transmitir la señal a tu dispositivo.

Es de suma importancia poseer una señal de wi-fi fuerte y estable. Te recomendamos que hagas una prueba de velocidad antes de comenzar para asegurarte que es suficiente para disfrutar del festival sin cortes. Si bien estos dispositivos son muy útiles, te recomendamos conectarte a través de un cable si estás pensando disfrutar la experiencia en un televisor.

EXPERIENCIA COSQUÍN ROCK EN 360: El Cosquín Rock Festival Online tendrá la posibilidad de ver a muchos de los artistas con cámara en 360 grados. Este servicio tiene un costo adicional al ticket básico y está disponible para la venta. La experiencia en 360 grados se puede ver de distintas formas, dependiendo del dispositivo por donde se acceda al servicio. A continuación, te mostramos una tabla explicando las diferentes posibilidades:

RECOMENDACIONES TÉCNICOS Y DE CONECTIVIDAD: El Contenido 2D del sitio y del evento se podrá visualizar con los siguientes navegadores en sus últimas versiones disponibles: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari. El contenido VR o 360° del Sitio y/o del Evento será compatible con todos los navegadores que permitan reproducción en players con la codificación MPEG-DASH.

VELOCIDAD DE INTERNET NECESARIA SEGÚN TIPO DE CONTENIDO • 1,5 megabits por segundo Velocidad de conexión de banda ancha recomendada • 3 megabits por segundo Velocidad recomendada para calidad SD • 5 megabits por segundo Velocidad recomendada para calidad HD • 25 megabits por segundo Velocidad recomendada para calidad Ultra HD

Miss Bolivia llega a Cosquín Rock tras vivir días turbulentos. (Twitter @cosquinrock)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *