Ximena Sariñana tiene “Nostalgia” en la previa de Cosquín Rock Online

Antes de su participación en el Cosquín Rock Online (está programada para este sábado 8 de agosto, a las 21.15 y en el escenario Teatro Vorterix), Ximena Sariñana publicó Nostalgia, un simple que aboga sin vueltas por ese sentimiento de añoranza.

El simple se ubica en el Top 5 de la lista “Pop en Español” de iTunes, y la cantautora mexicana es portada de “Solo Pop” de Spotify.

Nostalgia sucede a dos importantes movidas que la cantautora mejicana realizó en este 2020. Una es su vuelta a la actuación bajo la dirección de Manolo Caro en La Casa de las Flores, producción en la que demostró, una vez más, lo multifacética que puede ser dentro y fuera de los escenarios.

La otra acción que ha rendido frutos es su trabajo como vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación. ¿De qué fue esto?

Ximena militó la aprobación por el Congreso de la Ciudad de México de la reforma el Código Penal local para que tipifique como delito a las llamadas terapias de conversión o Ecosig.

“Este logro en conjunto, pone en alto el compromiso que Ximena Sariñana tiene tanto con la música como con las causas sociales, ya que además de ésta, la también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México pone su granito de arena en cualquier proyecto en el que se involucra. Más allá de sentarse sobre sus laureles, Ximena Sariñana ha ocupado también este tiempo para crear nuevas composiciones, letras y sonidos”, exalta una nota de prensa.

Por otro lado, queda apunta que Ximena Sariñana llegó hasta aquí luego de vivir un 2019 en plenitud.

“Si bien 2019 significó un año lleno de alegrías, entre ellas el lanzamiento de su disco ¿Dónde bailarán las niñas?, con el que obtuvo dos nominaciones en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana empezó 2020 con el lanzamiento de Una vez más, canción en la que Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi son co-autoras”, precisa el texto promocional.

“Con este trabajo la intérprete dejó en claro el poder que se consigue al reunir a mujeres talentosas”, cierra.

No obstante lo expuesto, el gran mojón de Ximena Sariñana en nuestro medio fue su participación en Salva, último disco de
Los Caligaris
.

Pese a la pandemia, Sariñana estuvo de lo más productiva. (Gentileza Prensa XS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *