Francisca y Los Exploradores presentó nueva canción y videoclip con canas y arrugas

El cordobés Franco Saglietti presentó este viernes una nueva canción de su proyecto, Francisca y Los Exploradores. Se trata de El temporal, track que incluye participaciones de nuevos referentes de la canción argentina como el porteño Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) y la salteña Feli Colina.

Compuesta junto a los cantautores Nicolás Landa y Marcelo “Cuino” Scornik, la canción remite a sonoridades del folklore argentino por su pulso cercano a la baguala, pero también a canciones anteriores en la nutrida obra de Saglietti, que protagoniza casi exclusivamente el video que acompaña el lanzamiento.

Dirigido por Mariano Dawidson, el clip se concentra en la cara de del músico, que tiene un filtro de esos que simulan la vejez añadiendo arrugas y canas. La letra del tema da cuenta de un proceso personal atravesado por el cordobés, que intenta volver a los primeros planos de la música joven argentina.

“Abriendo el corazón, Francisca canta sobre la necesidad de levantarse antes de que sea tarde. Un coro emotivo nos devuelve a un lugar donde pasó el temporal. Pero por supuesto: jugando con la ambigüedad, Franco nos sugiere que él también, como quienes escuchamos, somos el temporal: finitos y sujetos a la tiranía del tiempo, quizás tenemos menos tiempo del que pensamos para sincerarnos, levantarnos y cantar”, anuncia la gacetilla del lanzamiento a cargo del sello Geiser Discos.

“Ya salió El temporal, una canción que hice con las tripas mientras juntaba los pedazos”, escribió el cantautor en su perfil de Instagram al presentar este viernes su flamante lanzamiento.

Saglietti en el video de "El temporal", donde aparece "filtrado" como anciano (Gentileza Geiser Discos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *