Nico Landa publica un nuevo disco con decisivo aporte cordobés

Nico Landa, uno de los compositores más eficaces de la música pop actual, publicará el viernes su tercer disco solista con colaboración de varios músicos cordobeses.

Efectivamente, el álbum titulado Hasta la alegría siempre tiene aportes de Zoe Gotusso, Santi Celli (ambos exmiembros de Salvapantallas)y Raúl Sencillez (alter ego de Diego Pampiglione, de Los Caligaris).

Por supuesto, Landa trabajó con su socio creativo Marcelo “Cuino” Scorkik, y recibió impulsos de Manuel Moretti (Estelares), “Pity” Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Frano Aguilar, Joe Palace, Leo Gabilondo y Gigio.

Landa, quien ha producido y colaborado con innumerable cantidad de artistas tanto del ámbito nacional como internacional tales como Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, David Byrne y Soledad Pastorutti, entre otros, lanzará su nuevo disco a instancias del sello Ultrapop.

Hasta la alegría siempre fue íntegramente grabado en cuarentena, con la producción de Frano Aguilar.

Mandolina, su primer single, fue lanzado y publicado el 30 de julio en todas las plataformas digitales. Y en una semana, superó las 43.000 reproducciones.

En simultáneo a la publicación de Hasta la alegría siempre, se estrenarán los avances del video de Me lo dijo ella, que tiene destino de corte promocional.

Nico Landa integró los primeros Auténticos Decadentes y luego formó su grupo Los Animalitos, con los que editó cuatro discos y definió un estilo country litoraleño que lo hermanó con los viejos discos solistas de Andrés Calamaro, Los Lobos, Los Tigres del Norte, Intocable y varias figuras del tex mex.

Zoe Gotusso es una de las cartas valiosas del nuevo solista de Nico Landa. (Gentileza Prensa Nico Landa)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *