Alex Turner rifa una guitarra de los comienzos de Arctic Monkeys para evitar el cierre de salas de conciertos

Luego de varias semanas de inactividad en redes sociales, el perfil de Instagram del grupo británico Arctic Monkeys comunicó una original acción solidaria para ayudar a evitar el cierre de una sala de música en vivo de su ciudad natal, Sheffield.

“Arctic Monkeys ha lanzado una campaña para recaudar dinero para The Leadmill, en Sheffield, así como para otros lugares de base en todo el Reino Unido junto con la organización Music Venue Trust”, escribió la banda en su muro de la red social.

Alex Turner donará su guitarra Fender Stratocaster que usó durante los primeros días con Arctic Monkeys. El ingreso cuesta £ 5 y todos los que participen recibirán una invitación a una proyección especial de la actuación de la banda en el Reading Festival en 2006”, agrega el anuncio.

“La competencia está abierta en todo el mundo para mayores de 18 años, hasta el martes 25 de agosto”, agrega el posteo, que aclara que se puede participar indefinidamente por el icónico instrumento.

Turner usó la guitarra que se sorteará entre los contribuyentes durante la primera etapa de la carrera del grupo.

De hecho, la banda publicó un video del año 2006 en el que se puede ver al cantante tocando ese instrumento en The Leadmill, la reconocida sala de Sheffield que abrió en 1980 y se convirtió en una leyenda dentro del circuito de música en vivo de Gran Bretaña. En su escenario han tocado artistas de la talla de Pulp, Coldplay, Arcade Fire, Muse, Oasis, The Stone Roses o The White Stripes, entre otros.

Turner también usó la guitarra negra en una de las primeras grandes presentaciones de la banda, el festival de Reading de 2006, cuando Arctic Monkeys comenzaba a mostrar su creciente y enorme popularidad en medio del revuelo causado por el lanzamiento de su álbum debut.

Turner en primer plano junto a su recordada guitarra negra, casi 15 años atrás (Instagram).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *