Con Madonna y Missy Elliot, Dua Lipa incendia las pistas de la cuarentena

Dua Lipa ya incendió el lanzamiento de Club Future Nostalgia, el disco de remixes enfocado en su reciente Future Nostalgia, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 28 de agosto.

Se alude a la imagen de fuego descontrolado por cuanto la cantante británica acaba de lanzar la relectura de Leviatating, con participaciones de Madonna y Missy Elliot.

“Estoy humildemente agradecida a Dua por haberme invitado a participar en este álbum, porque me gusta su trabajo y amo la vibra de los ‘80 que tiene su música. Cuando su equipo me envió el tema, dije: ‘¡Bueno! ¡Esto es fuego!’ e inmediatamente grabé mi parte. Ella lo escuchó, le gustó mucho y ¡aquí estamos!”, dijo Missy Elliot para abonar las impresiones iniciales de esta nota.

El remix fue responsabilidad de Marea Stamper, más conocida como The Blessed Madonna. Ella es una productora y DJ nacida en Kentucky, residente de Chicago y ahora afianzada en Londres, que se convirtió en uno de los nombres más celebrados de la cultura dance.

Club Future Nostalgia es una colección estelar de nuevos remixes e incluye las colaboraciones de grandes superestrellas, héroes del underground y algunos de los talentos más importantes de la música dance”, dice la presentación de Warner Music de un disco que es una mezcla ecléctica y eufórica del pasado y el presente.

“Es una celebración de la unión de mundos musicales: el house de los ‘90 con el mejor pop y remixers de 2020, un poco del soul de los ‘80 y algunas joyas musicales agregadas a la combinación”, precisa.

El álbum también incluye un remix de Mark Ronson del tema Physical con feat de Gwen Stefani, quien estuvo conversando con Dua en el late show Jimmy Kimmel Live!.

“Los últimos meses fueron irreales. Los he visto a todos bailar en sus casas y en sus fiestas de Zoom con Future Nostalgia como si estuvieran en la disco conmigo. Me alegraron tanto los días que pasé en mi casa, aunque hubiera preferido cantar estas canciones en vivo para ustedes”, dijo Dua Lipa.

“Durante este tiempo, decidí subir la apuesta con la incomparable The Blessed Madonna, que me ayudó en secreto a crear el mixtape que se convertiría en Club Future Nostalgia. Invitamos a algunos amigos y leyendas a divertirse con nosotras. Las reinas absolutas Missy Elliott y Madonna se nos unieron en un remix épico de Levitating, y mi chica soñada Gwen Stefani y el supremo Mark Ronson formaron equipo para llevar a Physical a un nivel más alto. Y el grupo no termina acá: ¡quedan muchas más sorpresas!”, completó.

“Tomar Future Nostalgia y reimaginarlo como un mixtape fue un proyecto enorme que debía hacerse en absoluto secreto, sola en mi ático”, reveló a su turno The Blessed Madonna.

“De algún modo, construir esta fantasía a partir de este hermoso álbum que nos dio Dua fue la tarea perfecta para la pandemia. Fue un trabajo importante y minucioso. Crear remixes y originales, elegir el equipo perfecto de remixers y entrelazar las colaboraciones en un nuevo álbum fue abrumador y apasionante. Mi admiración por Dua se profundizó. Ella es brillante, única en su generación y un encanto. Poder hacer esta carta de amor con un elenco tan legendario es inimaginable”, complementó.

E inmediatamente concluyó: “Finalmente mi objetivo fue crear un nuevo mundo: Club Future Nostalgia, la pista de baile que todos necesitamos desesperadamente pero no podemos tener. Amo mucho este proyecto y espero que ustedes también.”

Dua Lipa, bendición pistera durante la cuarentena. (Instagram @dualipa)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *