En Catamarca, se realizó la primera autopeña folklórica: ¿un modelo para el verano cordobés?

La reactivación de los espectáculos se va produciendo a cuentagotas en diferentes provincias más allá de la modalidad streaming que de a poco va ganando cada vez má espacios. Hace unos días, se realizó el primer show de cuarteto en San Juan, aunque sin baile claro. Algo similar ocurrió este fin de semana pasado con el desembarco de la primera autopeña.

En este caso tampoco hubo baile, aunque si bocinazos y juegos de luces para los artistas que se presentaron en un escenario montado en el Predio Ferial Catamarca en la noche del viernes 14. Ese mismo espectáculo se proyectó en la pantalla del autocine y por streaming para el mundo.

Según cronica El Ancasti, el público disfrutó el espectáculo desde sus vehículos, siguiendo la propuesta escénica que se amplificaba por una gran pantalla, mientras la música llegaba por medio de un dial que transmitía todo el evento. También hubo transmisión en vivo de la propuesta desde la cuenta de Instagram @autocinecatamarca.

Artistas catamarqueños como Los Quircos, Los Hermanos Rodríguez, La Junta y el cierre con Emilio Morales (supo estar en el Festival de Cosquín) desfilaron por el escenario y se mostraron emocionados de reencontrarse con el público y fueron protagonistas de la “primera autopeña del país” según manifestaban.

La próxima autopeña está programada para el viernes 28 de agosto con la presentación de Catuchos, Fede Miranda, Loy Carrizo, Juan Ignacio Molina y Carafea. Mientras tanto, en Córdoba hay varios autocines que esperan la autorización para comenzar a funcionar. ¿Será la autopeña un modelo posible para los festivales folklóricos del verano? Parece difícil, pero podría ser una alternativa.

El público disfrutó del espectáculo desde sus autos. Foto: El Ancasti.
El público disfrutó del espectáculo desde sus autos. Foto: El Ancasti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *