Se anunció la fecha y el lugar en el que se realizará la entrega de los Latin Grammy 2020

La próxima edición de los Latin Grammy será el jueves 19 de noviembre en Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo. El que tenga una audiencia en vivo o no – ompuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas- dependerá de las condiciones locales en relación con el COVID-19.

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes los planes para su 21ra entrega anual de premios en medio de la pandemia, cuyo eslogan será: “La música nos humaniza”. La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, sólo se ha llevado a cabo en Miami en una ocasión, en 2003.

La Noche Más Importante de la Música Latina 19 DE NOV. @Univision
#LatinGRAMMY
https://t.co/TBxe6oAkU3
pic.twitter.com/W7VEPTZJH7

— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) August 18, 2020

“Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

“Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”, consignó.

El espectáculo se transmitirá por Univision a partir de las 8 de la noche de Miami (a las 19 en Argentina) y será precedido por Noche de Estrellas, un programa de antesala de una hora. La academia, la cadena y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia, dice la misiva.

Antes de la trasmisión, la llamada “Premiere” del Latin Grammy, una ceremonia no televisada en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, se realizará de manera virtual también desde Miami.

La lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre, según se informó previamente. Más detalles se irán anunciando en las próximas semanas.

La entrega de los Latin Grammy es el programa musical de mayor sintonía y con mayor interacción en redes sociales de Univision. El año pasado, registró sus ratings más altos desde 2015 en Estados Unidos, con un promedio de 3,4 millones de espectadores según Nielsen. También se transmite internacionalmente en más de 80 países.

Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega, los encargados de conducir la ceremonia de 2019 (AP Photo/Chris Pizzello).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *