Orfeo Superdomo: están evaluando su cierre

No hay certezas de que pueda darse una continuidad del espacio Orfeo Superdomo, uno de los más grandes y emblemáticos lugares para shows de la ciudad de Córdoba. Eso confirmaron a VOS fuentes del gran domo.

Este sábado, circuló en CBA24N que el Orfeo podría cerrar sus puertas. Ante la consulta, las fuentes confirmaron a VOS que "se está evaluando darle un punto de cierre".

La evaluación registra que sin vacunas, y tras meses complicados, el panorama para los grandes shows tampoco será posible a mediano plazo. Con rebrotes en Europa y las grandes productoras de conciertos en el mundo en parate (como Live Nation), la situación del espacio cordobés no es diferente.

"Es inviable si no hay vacuna. También es inviable un protocolo desde lo económico. Y ningún artista internacional podría viajar a Latinoamérica con todo lo que implica en cuanto a riesgos", señalaron.

A esa situación se suman los costos de mantenimiento, sobre todo los gastos en impuestos como el inmobiliario urbano, servicios y personal, aseguran.

Antes de la decisión final, que no está tomada aún, desde el espacio dicen que están evaluando reunirse con la Municipalidad y la Provincia para ver las posibilidades de alguna exención impositiva.

También señalan que por las dimensiones del lugar, no es rentable trabajar con convocatorias de menos de cuatro mil personas.

El Orfeo Superdomo se inauguró en el año 2002. El último show fue el de Ricky Martin, en febrero de este año. Y pocos días ante de que fuera el turno de Chayane, debieron suspender el concierto por la pandemia.

Desde el lugar, aclaran que se están devolviendo entradas ya adquiridas para los espectáculos que se quedaron sin fecha, a través del mismo método de compra.

(La Voz/ Archivo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *