Entrevista con Yas Gagliardi: Quiero crecer, ser mejor de lo que soy

Yas Gagliardi lleva adelante una cuarentena “súper creativa”. Al menos eso dice la cantante villamariense del otro lado de la línea, en el marco de una entrevista que tiende a respaldar el lanzamiento de la versión hogareña del simple No te olvido.

No sorprende la revelación de Yas, por cuanto se intuye que adaptó la ebullición pop, que arrastraba consigo antes de la pandemia, a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto es: activar “desde casa” su determinación de brillar en lo más alto del entretenimiento criollo, con el secundario ya en el bolsillo.

Algunos pasos ya dio en ese sentido: la edición de Indeleble, un disco fresco en clave electropop, y la participación en la tira juvenil Go! Vive a tu manera.

“Hacer este video en casa fue una experiencia hermosa y que disfruté muchísimo. Me siento muy afortunada de poder entrar a cada casa con mi música, ya sea desde un celular o una computadora, y poder acompañar a quienes están confinados en este momento. Es muy emocionante”, dice sobre el lanzamiento.

O sobre la canción que le dio nombre a la gira nacional que realizaba y que estuvo en sintonía con el concepto trabajado en Indeleble: fidelizar al público teen desde el abordaje del tópico “primer amor”.

“Lo más lindo y doloroso de un adolescente: su primer amor. El nerviosismo del secreto, el nuevo deseo, el beso esperado, las experiencias imborrables y el sentimiento que nadie te querrá igual. Ese primer amor INDELEBLE”, fue lo que explicó en su momento una nota promocional.

-¿Tu nuevo disco también irá por ahí?

-Cada canción tiene lo suyo… Las canciones que escribo, por lo general, son de amor. Pero ahora me estoy inclinando por otras que dan consejos. O que invitan al que escucha a que luche por sus sueños, a que sea él mismo.

-¿Repetirá el enfoque electropop de “Indeleble”?

-Tendrá de todo. Baladas, temas bailables y reggaetón… Bueno, algo bastante cerquita del reggaetón.


Yas Gagliardi tiene todo el empuje para convertirse en estrella pop. (Gentileza .tiff)

Yas Gagliardi reincide con el productor José Luis Pagán, argentino residente en Estados Unidos. Pero si en el disco anterior trabajó con él en estudios varios, en el que viene la situación lo hará “a distancia”.

“Pepe, como le digo, me ayuda y me impulsa. Y es otra persona con la que me relaciono mediante Zoom o Skype”, puntualiza la artista, que sobre el filo del inicio de la cuarentena tenía previsto establecerse definitivamente en Buenos Aires para estudiar y esperar nuevas oportunidades en la actuación.

“El año pasado terminé la secundaria, por lo que en éste tenía previsto mudarme a Buenos Aires para fortalecer mis estudios –aporta–. Sigo estudiando online… En realidad, estudio en Buenos Aires desde que tengo 12 años. Viajaba todos los fines de semana. Por eso mi decisión de quedarme allá definitivamente. Para poder crecer, ser mejor no sólo en el ámbito de la música sino también en el del baile y la actuación”.

Yas Gagliardi cuenta que no está anotada en ninguna universidad ni terciario, y que se prepara en cada disciplina “con los profesores más fuertes”, los que le puedan “aportar lo mejor en cada caso”.

-¿Quién fue tu descubridor?

-La persona que me acompaña y me ayuda a descubrir estas nuevas cosas es mi papá (José Luis Gagliardi). Él da todo por mí, aprendemos juntos. Pero a las audiciones de Go! llegué gracias a José Luis Pagán. No tengo mánager, así que es determinante la fuerza de mi papá para que yo pueda cumplir mis sueños.

-¿Hay músicos en tu familia?

-No tengo a nadie en la familia que se dedique a la música. Tengo una abuela que es artista plástica, pintora. Puede ser que mis inquietudes hayan venido por ese lado. Desde los 4 años me llama la atención todo lo que tiene que ver con la música. Y no sólo el canto sino también los instrumentos. Al piano lo toco desde los seis años. Bailar, es algo que hago desde los tres. Y fue la curiosidad lo que me llevó a la actuación. Siempre me incliné por el lado del arte. Mi papá y mi mamá son mucho de escuchar música, eso sí.

-Por otro lado, Villa María es sede del Festival de Peñas…

-No creo que el Festival tenga que ver con mi deseo de hacer música, pero sí es importantísimo. Está buenísimo. Nunca me lo pierdo. Voy sí o sí. Este año tuve la posibilidad de cantar en el escenario durante la noche que agregaron. Y fue increíble, fue un sueño estar ahí.

-¿Qué artistas o discos te marcaron?

-No tengo ningún referente marcado porque veo qué deja cada artista y qué puedo aprender de eso. Cada artista llegó a un lugar por algo, y tiene un fuerte que lo hace único. Y de cada artista se puede aprender un montón. Nunca fui una persona que admiró a uno solo. Pero me encantan Sebastián Yatra, Ariana Grande (su estilo, su obra… Todo es increíble en ella), Aitana, Camilo… Y David Bisbal, que lo escuchaba cuando era chiquita.

Yas Gagliardi, una estrella pop en desarrollo que no deja de soñar. (Gentileza .tiff)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *