La Municipalidad de Córdoba dará beneficios impositivos a salas de espectáculos

Después de varias reuniones entre la Municipalidad de Córdoba y representantes del área de espectáculos y entretenimientos (uno de los rubros más afectados por la cuarentena y la pandemia), este viernes se firmó un convenio entre el municipio y el sector.

Según anunciaron desde la Municipalidad, el sector recibirá beneficios fiscales que implican la posibilidad de pagar mediante la prestación de servicios la contribución Inmobiliaria para los períodos fiscales incluidos desde la cuota 2020/03 hasta las 2020/11, y las contribuciones sobre Automotores, Acoplados y Similares, afectados a la actividad, entre las cuotas 2020/02 y 2020/06.

En contraprestación y como forma de pago, las empresas beneficiadas se comprometen a facilitar y poner a disposición del Municipio sus salas y/o instalaciones anexas, los servicios y prestaciones inherentes a sus actividades y tickets para shows.

"El intendente Llaryora firmó un acuerdo por el cual nos acompaña con canje de impuestos por servicios. Esto no sólo motiva y alienta para seguir trabajando, sino también aliviana un poco esta gran carga que tiene la industria del espectáculo que se ve sumamente comprometida por el Covid-19", destacó el productor José Palazzo, de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.

"Además, se habló de proyectos futuros en los que la Municipalidad y el área de espectáculos de Córdoba vamos a trabajar codo a codo para transformar a la ciudad en el futuro en una de las sedes más importante de la Argentina en espectáculos y arte", agregó Palazzo.

En el mismo sentido se manifestó Pía Arrigoni, secretaria de la cámara: "Estamos conmovidos por cómo Llaryora entiende la realidad que tenemos en este momento y cómo él visualiza la Córdoba del futuro".

El acuerdo se da pocos días después de que Eucludes Bugliotti anunciara el cierre del Orfeo Superdomo por los costos fijos de impuestos y servicios que implica el gran espacio, cerrado desde que comenzó la pandemia.

El intendente Martín Llaryora junto a José Palazzo y Pía Arrigoni, de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines. (Municipalidad de Córdoba)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *