Ya está disponible la “S&M2”, el disco que retoma la faceta sinfónica de Metallica tras 20 años

En 1999 Metallica sorprendió a propios y extraños al realizar un ambicioso proyecto que derivó en la publicación de S&M, un álbum doble en vivo grabado en San Francisco –lugar de nacimiento del grupo- junto a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la ciudad californiana.

Poco más de 20 años después, el grupo decidió repetir el formato y realizó una nueva experiencia orquestada en vivo, esta vez con el bajista Robert Trujillo (el primer S&M fue, de hecho, el último disco en el que participó su antecesor, Jason Newsted).

Sin embargo, a diferencia de los sucedido en 1999, cuando la banda se había presentado en el Berkeley Community Theatre (con capacidad para cerca de 4 mil espectadores), esta vez la puesta se mudó a un escenario más grande y por partida doble.

El Chase Center –arena donde juegan de local los Golden State Warriors de la NBA- fue el recinto elegido para albergar dos funciones del espectáculo que sirvió como homenaje y posibilidad para revisar en este formato el repertorio de Metallica.

Finalmente, a casi un año de los dos conciertos ofrecidos en septiembre de 2019, la banda editó S&M2 este viernes en todas las plataformas digitales. En formato de álbum doble, un total 22 canciones están disponibles en la edición virtual del disco en vivo, del cual pueden verse algunas imágenes en el canal de YouTube del cuarteto.

El concierto audiovisual está disponible en diferentes formatos físicos (cuatro vinilos o dos CD, además de Blu-Ray, DVD y una versión deluxe en un box set limitado) y ya había sido estrenado como película en más de 3 mil cines de diferentes partes del mundo a fines de 2019.

Aunque hay varios clásicos repetidos respecto al disco original de 1999, esta recreación en modo de homenaje también incluye relecturas de canciones editadas por la banda en los discos publicados desde entonces, tales como The Unforgiven III o Halo on Fire.

Además, S&M2 incluye dos curiosidades: Scythian Suite y The Iron Foundry, piezas pertenecientes a los compositores soviéticos Serguéi Prokófiev y Aleksandr Mosólov respectivamente.

Metallica durante una sesión de fotos previa a su actuación con la Sinfónica de San Francisco (Metallica.com / Anton Corbijn).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *