A seis años de la muerte de Cerati, Los Rabanes estrenó su versión ska de “De música ligera”

El 4 de septiembre de 2014, Gustavo Cerati falleció luego de permanecer más de cuatro años en coma tras el accidente cerebrovascular sufrido -el 15 de mayo de 2010- en Caracas, Venezuela, durante la gira de presentación del que sería su último disco de estudio, Fuerza natural (2009).

A seis años de aquella fecha, el grupo panameño Los Rabanes decidió publicar a manera de homenaje una versión de uno de los mayores clásicos de Soda Stereo, De música ligera.

La versión, que incluye al chileno Beto Cuevas (cantante de La Ley) y al estadounidense-mexicano Randy Ebright (de Molotov), destaca por su ritmo más acelerado, con claras referencias al ska.

En la canción, Cuevas aporta su voz en la primera estrofa y en los estribillos, que se completan con arreglos de vientos y un espíritu decididamente festivo. Ebright, en tanto, aporta su flow en el rap que se desarrolla sobre el icónico solo del tema.

En junio, la banda panameña había compartido con Juanchi Baleirón, de Los Pericos, una versión del clásico de Roberto Carlos Un millón de amigos
.

Los Rabanes, el grupo panameño que reversionó a Soda Stereo junto a invitados ilustres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *