Paulo Londra no se achica: volvió a hacer un vivo en Instagram y reversionó varios hits fiel a su estilo

Tal y como había anunciado el último miércoles, cuando realizó un Instagram Live y presentó algunas canciones nuevas, Paulo Londra volvió a repetir este viernes, aunque en este caso en un formato de ensayo junto al guitarrista Facu Bobadilla, que lo acompañaba en sus shows previos a la pandemia.

Londra realizó una transmisión de cerca de 40 minutos, que comenzó con los preparativos previos al ensayo y dio cuenta de un momento íntimo del cantante junto a su equipo de trabajo. Luego de algunos minutos de previa y chistes internos, los dos músicos iniciaron el pequeño concierto virtual.

La lista de temas inició con Maldita abusadora, con la guitarra eléctrica de Bobadilla en primer plano y con Londra cantando con naturalidad sobre la etérea base. La versión, desnuda pero muy en sintonía a lo que puede escucharse en
Homerun
, incluyó un pequeño blooper técnico con el micrófono del cantante, pero fue solucionado rápidamente por su compañero.

Después fue el turno de Nena maldición, otra de las baladas con el sello característico del cordobés y su tercera canción con más reproducciones en Spotify (casi 275 millones). Y tras un breve intermedio en el que Londra pidió a su equipo que interviniera visualmente la transmisión, llegó una tranquila relectura acústica de Forever alone.

Nuevamente con la guitarra eléctrica, la cuarta canción del ensayo-show fue Romeo y Julieta. Tras el tema llegó otro momento de incertidumbre, dando cuenta del carácter improvisado del streaming y de cómo Londra toma este tipo de instancias. Relajado y en la suya, divirtiéndose ante todo. Incluso, tomándose un vaso de fernet en modo “fondo blanco”.

“¿A las cuántas personas soltamos Adán y Eva acústico?”, preguntó el cordobés cuando le comunicaron que ya había más de 17 mil usuarios de Instagram siguiendo la transmisión desde sus dispositivos. Cuando ese número ascendió a 20 mil, finalmente comenzó a sonar la versión de unos de los mayores hits de Londra.

Inmediatamente después, Tal vez cerró el mini show también en plan acústico. “Bueno mi gente, eso fue todo por hoy. Espero que les haya gustado. Lo voy a dejar en mi galería igual y voy a seguir leyendo los comentarios”, dijo el cantante sobre el cierre, donde mostró la misma actitud despreocupada que se sostuvo a lo largo de la transmisión.

No obstante, esta actuación casi espontánea significó el regreso de Londra a aquellas canciones que lo convirtieron en un fenómeno global. En medio de una disputa con Ovy on the drums y Kiristo –sus antiguos socios-, el cordobés redobló la apuesta de su anterior vivo y, además de insinuar material nuevo, sentó posición sobre su repertorio anterior. Aquel que lo consagró y que, inesperadamente, se convirtió en un escollo para el futuro de su carrera.

Relacionada. Paulo Londra adelantó un nuevo tema cargado de bronca
.

El cordobés Paulo Londra, con la pelota en sus manos luego de romper con Big Ligas (Instagram).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *