Cerró el Festival New Docta: así pasó la edición virtual de música y charlas con artistas

Al Festival New Docta no lo frenó la pandemia. Fundado por la mezzo-soprano Solange Merdinian, el violinista Sami Merdinian y el chelista Yves Dharamraj, este año se llevó a cabo de forma online.

Como declaraban en su momento a VOS sus fundadores, esta fue la manera de continuar llevando al público “música de la elite del mundo”, y que al ser virtual tuvo algunas ventajas, como “contar con artistas que por otros motivos no podrían estar en Argentina durante el año”.

Así fue como desde el 31 de agosto pasado hasta este domingo 6 de septiembre, el Festival New Docta llevó a cabo su edición número ocho. Con prestigiosos invitados y actividades relacionadas que sumaron en total 30 horas se transmitió por Youtube, plataforma en la que quedó grabado para ser disfrutado por el público. Los videos están disponibles en el canal del Festival.

El evento concluyó este domingo a las 19 con su concierto final.

Figuras internacionales

Por esta edición de New Docta pasaron figuras como Isabel Leonard (mezzosoprano), Nicolas Dautricourt (violín), Brandon Ridenour (trompeta), Carlos Vargas (piano), Nilko Andreas (guitarra), Nathan Schram (viola), Ani Aznavoorian (violonchelo), Pedro Giraudo (contrabajo/ compositor), y Anthony McGill (clarinete).

Giraudo, quien estuvo presente en el concierto de apertura, también lo estará en el de cierre con Rabiosa. El músico brindó una de las masterclass y expresó a VOS su agradecimiento para con la organización del Festival.

Música, arte y deporte

Además de esas figuras, el New Docta sumó la participación del Coro Municipal y la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba; la Orquesta Académica del Teatro San Martín; los bailarines del Teatro del Bicentenario de San Juan; la Orquesta Sinfónica de Salta; la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la Orquesta Violeta Parra de Buenos Aires, entre otros.

También tuvo clases magistrales y shows de variedades destinados al público infantil, bajo el nombre “Descubre el músico en ti”, donde los músicos interactuaron con artistas y deportistas.

new_docta_1599429036.png

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *