Piñón Fijo, León Gieco y Nahuel Pennisi versionan un gran clásico en apoyo a los músicos callejeros

Si hay un grupo de artistas realmente golpeados por las consecuencias de la pandemia son los que trabajan en los espacios públicos. Como se sabe, son músicos que viven al día e inexplicablemente todavía no han podido volver a la actividad, a pesar de que en la mayoría de los casos podrían trabajar en lugares apiertos y con distancia social.

Los músicos callejeros viven una situación realmente crítica en todo el país y por eso debieron apelar a la solidaridad para visbilizar su posición. En este caso, se trata de apelar a músicos con trayectoria y reconocimiento quienes versionan grandes clásicos de nuestra música para luego publicarlos en el canal de YouTube Músicos callejeros. Desde allí se accede a la página web de la organización en la que se puede colaborar con la modalidad gorra virtual.

Uno de los abanderados de la iniciativa es León Gieco y en la última entrega está acompañado por dos figuras que justamente comenzaron en la música como artistas en los espacios públicos: Piñón Fijo y Nahuel Pennisi.

La canción elegida es La colina de la vida, gran clásico de Gieco, que en este caso también cuenta con la participación de Lito Vitale en piano y dirección musical y el ensamble “La orquestita" compuesto por Irene Cadario (violín), Paula Pomeraniec (cello), Víctor Carrión (flauta traversa), Emiliano Alvarez (clarinete) y Javier Mareco (arreglos).

Anteriormente, Giego había versionado Canción para carito (tema que compuesto con Antonio Tarragó Ros) junto a las voces de Magalí Fontana y Yacaré Manso. El primero fue Viejo solo y borracho acompañado por Nito Mestre y Raúl Porchetto.

callejeros_1599500260.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *